viernes, 24 septiembre 2021
Inicio La Pampa Confirmó Ziliotto: habrá un fondo compensador a cooperativas

Confirmó Ziliotto: habrá un fondo compensador a cooperativas

LICITARON JARDINES

Ziliotto anunció que mañana les informará a las cooperativas sobre la creación del Fondo Compensador. Además destacó que los cuatro jardines que dejó inconclusos el macrismo estarán listos para próximo ciclo lectivo.
El gobernador Sergio Ziliotto confirmó ayer la creación de un Fondo Compensador de tarifas eléctricas, pero no dio mayores precisiones al sostener que «la primicia la van a tener las cooperativas el viernes cuando nos reunamos».
«La decisión que tomamos fue hacernos eco de una medida del gobierno nacional, de pensar en los vulnerables. Seguir con el congelamiento de tarifas que había dispuesto el gobernador Verna desde septiembre, y extenderlo hasta junio».
«A partir de ahí empezar a trabajar con las cooperativas en cuál va a ser la nueva fórmula de determinar las tarifas eléctricas, cobrar la energía de acuerdo al uso que le dan los usuarios. En eso estamos trabajando, previendo el futuro para después del 30 de junio, y estamos determinando cuál es el aporte que vamos a hacer para beneficiar a los usuarios, para que nos les aumente la energía, pero también velar por la sanidad financiera de las cooperativas».
El gobernador agregó que «también trabajamos con el sector, para que dentro del sistema cooperativo, participen todos en resolver cómo se distribuye ese aporte que va a hacer el gobierno provincial. Toda asignación de fondos públicos, merece un análisis muy pormenorizado, para no tener dificultades. Este viernes les daremos una respuesta, y vamos a seguir trabajando en una alianza estratégica, no solamente en el tema de la energía eléctrica, sino también en las telecomunicaciones. El sistema cooperativo siempre va a tener el respaldo del gobierno provincial», concluyó Sergio Ziliotto.

Jardines.
Ziliotto habló sobre el Fondo Compensador tras participar del acto de apertura de sobres para la finalización del JIN número 8 de la escuela 66 de General Pico. La obra está hecha solo en un 35 por ciento, y hay un plazo de seis meses para terminarlo. Las ofertas son tres, y van de 20.726.000 pesos a 27.698.000 pesos.
La provincia ya había anticipado que va a terminar los cuatro jardines de infantes que el gobierno de Macri dejó inconclusos en la provincia. Antes del 18 de marzo se van a licitar los de Santa Rosa, Ingeniero Luiggi y Winifreda, con el objetivo de que para el ciclo lectivo 2021 estén los cuatro funcionando. Los jardines se van a terminar de construir con recursos provinciales, y el gobierno nacional los reintegrará una vez concluidos.
El gobernador, Sergio Ziliotto, manifestó que «las vicisitudes de estas cuatro obras en la provincia de La Pampa las conocemos todos, creo que hay que dejarlas de lado porque la gente necesita respuestas. Nosotros tuvimos la primera respuesta en la unanimidad del proyecto de ley que sancionó la Cámara de Diputados en la primera sesión extraordinaria de este año».
«La realidad nos muestra que nosotros vamos a poder agregar cuatro jardines más a la enseñanza inicial en el ciclo lectivo 2021. Lo más valorable es que los recursos públicos de la provincia, después serán recuperados con el tiempo. Pero hay una certeza, y es que esas obras hoy se van a terminar. Nos da satisfacción incorporar infraestructura al sistema de educación de la provincia. Mucho se ha hablado, y creo que hay que dejar de hablar y empezar a mostrar acciones, respuestas, y hoy empezamos el camino».

«Instalaciones adecuadas».
Por su parte, la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso destacó que esta obra «no solo implica inyectar económicamente una posibilidad a aquellos que se dedican a la construcción de insertarse laboralmente, sino de mejorar la infraestructura y que la Escuela Nº 66 de la barriada del este, pueda contar con las instalaciones adecuadas».
«Es una escuela que tiene ya sus años, tuvo un mantenimiento pero obviamente estaban los fundamentos para lograr esta ampliación del espacio y así garantizar sala de 4 y 5 años a la obligatoriedad escolar, y vamos también avanzando por la sala de 3 años», concluyó Alonso.