Inicio La Pampa Conformaron la "nueva" JP

Conformaron la «nueva» JP

ENCUENTRO EN LA PAMPA

Un grupo de representantes de la Juventud Peronista del Partido Justicialista de distintas provincias se reunió el pasado fin de semana en Santa Rosa y destacó que el peronismo «debe ser la columna vertebral de un amplio movimiento federal, nacional y popular» donde «la juventud tiene la obligación indelegable de ser el motor que lo vuelva una realidad efectiva».
La Pampa fue anfitriona del encuentro. Los jóvenes debatieron en un hotel de esta capital y luego participaron de una actividad en Macachín. Según se informó en Twitter, hubo militantes de 17 provincias: La Pampa, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Buenos Aires, San Luis, Mendoza, Neuquén, Tierra del Fuego, Misiones, Chaco, San Juan, La Rioja, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Jujuy.
Por La Pampa, hubo representación de militantes de Convergencia Peronista y de la línea Plural, encabezados por el Alexis Gigena, funcionario del Ministerio de Desarrollo Social pampeano. En rigor, en la provincia los mandatos de la JP están vencidos y el último presidente de la organización es el ex intendente de Quehué, Luciano Beloqui.

El documento.
En un documento titulado «La organización vence al tiempo», destacaron que «nos encontramos en el final de una de las etapas más nefastas que le ha tocado vivir a nuestro pueblo» porque «se han multiplicado las penurias a través del endeudamiento salvaje, la especulación financiera y las políticas en beneficio de unos pocos» con aumento del desempleo, la pobrezas y el hambre».
Además, resaltaron que «los años venideros exigen la mayor unidad y responsabilidad de aquellos que creemos que la soberanía política, la independencia económica y la justicia social es posible» mientras que la juventud «enfrenta un enorme desafío que no se agota en el próximo turno electoral sino que nos entusiasma a triplicar los esfuerzos para recuperar nuestra patria. Debemos romper el aislamiento, dejar egoísmos y mezquindades de lado y trabajar codo a codo articulando con todos los sectores que permitan poner a la argentina de pie nuevamente».
Dieron su apoyo a la fórmula Fernández-Fernández del Frente de Todos y resolvieron: conformar el Consejo Federal de la JP y crear los Consejos Regionales de la JP y la Mesa de la Acción Política de la JP conformada por representante de cada región.