Inicio La Pampa Congelan el boleto hasta el 30 de junio

Congelan el boleto hasta el 30 de junio

COLECTIVOS DEL EMTU

El Concejo Deliberante local congeló hasta el 30 de junio el precio del boleto de los micros urbanos. La medida impulsada por el Ejecutivo fue sancionada en forma unánime. La votación tuvo lugar anoche, en la segunda sesión especial realizada por el cuerpo este año, la cual comenzó a las 20.15.
La concejala Fabiana Castañiera (Comunidad Organizada) dijo que era algo positivo para el bolsillo de los usuarios en un momento donde aumenta todo menos los salarios. El oficialista Mariano Rodríguez Vega (Frejupa) dijo que la medida regirá hasta el último día de junio y pronosticó que, para entonces, con las 28 unidades que piensa incorporar el EMTU, se podrá contar con una estructura de costos real del servicio.
Pablo Pera (UCR) recordó que el EMTU cumplirá en junio un año prestando el servicio sin que el CD haya podido definir en todo ese tiempo el costo de los pasajes, pidió poner atención a la calidad del servicio y reclamó que se convoque a la Comisión de Seguimiento del servicio de micros urbanos.
Actualmente, el boleto tiene un costo real de 34,54 pesos, pero los usuarios, subsidio mediante, abonan 15,60.
Por otro lado, el CD autorizó, también por unanimidad, una prórroga hasta el 31 de mayo para que el Ejecutivo municipal presente la Cuenta de Inversión 2020.