Inicio La Pampa Conhello: construyen un moderno Centro Cultural

Conhello: construyen un moderno Centro Cultural

OBRA SE FINANCIA CON APORTES DE NACION Y COMUNA

En Conhello comenzó esta semana la construcción de un moderno Centro Cultural que cuenta con el financiamiento del programa «Argentina Hace» y aportes municipales. Tendrá espacio para 120 butacas y permitirá realizar actividades musicales, teatrales, artísticas y actividades culturales.
«Empezamos a construir el Centro Cultural en cercanías del edificio municipal y es una gran alegría a estar ejecutando un proyecto para la post pandemia», destacó el intendente Pablo Cervellini.
El salón auditorio tendrá 16 por 8,20 metros y además contará con hall de ingreso de 4 por 7 metros, los sanitarios y una cocina. Y quedará ya preparado para futuras ampliaciones que permitan incorporar salas para actividades culturales y sociales de la comunidad conhellense.
El Ministerio de Obras Públicas de Nación, por intermedio del programa Argentina Hace, aportará 6,9 millones de pesos, y también requerirá de aportes municipales para concretar la obra. El proyecto incluye la generación de 22 puestos laborales, para concluir con los trabajos en los seis meses establecidos por contrato. «El proyecto está aprobado y ya nos enviaron una primera partida económica para empezar los trabajos», confirmó Cervellini.
«Esta obra se realiza por administración municipal, con trabajadores locales y junto a la construcción de las casas dinamizarán mucho nuestra economía», resaltó.

Moderno edificio.
El jefe comunal conhellense detalló que el emprendimiento «se construirá cercano al municipio». «Tenemos un plazo de seis meses para realizar la construcción de esta etapa y después que nos quedará completar todo lo referido a la acústica, iluminación, sonido», detalló.
«La sala -continuó Cervellini- tendrá una sala con espacio para 120 personas, un hall de ingreso, sanitarios y cocina. En el futuro se pretende ampliar para hacer salas de talleres y vestuarios para el escenario. Esto es algo que nos faltaba en la localidad, para conferencias, reuniones, capacitaciones e incluso para actividades educativas», añadió.
El entrevistado explicó que en la comuna «hace un año que estamos trabajando en la presentación de este proyecto. Sucede que es una obra que se venía postergando desde gestiones anteriores, y siempre se postergaba por falta de fondos económicos». «Afortunadamente hoy estamos comenzando con la primera etapa para contar con espacio que
nos permita realizar actividades musicales, teatrales y quedará armado también para proyectar películas, para lo cual queremos que quede con una buena acústica», resaltó.

Etapa final de viviendas sociales.
El intendente Pablo Cervellini detalló que actualmente se encuentran «en el 70 por ciento» la construcción de cuatro viviendas sociales del programa provincial «Mi Casa», y anticipó
que en aproximadamente «un mes y medio tendríamos que terminar estas casas».
«Cuando terminemos estas cosas aspiramos construir otras cuatro casas para ir paliando la demanda habitacional, porque el desfinanciamiento que hubo en los programas nacionales durante los últimos cuatro años, provocó un incrementó de inscriptos en los padrones locales», reconoció.
El entrevistado detalló que en la construcción se utilizan bloques fabricados en un emprendimiento municipales y la mano de obra también es local. «La parte eléctrica la hace gente de nuestra localidad y solamente viene gente de Eduardo Castex para realizar las conexiones de gas natural», destacó.
La construcción se realiza en un nuevo loteo que se realizó en la zona urbana, por lo cual se construirán 570 metros de red de gas natural, se readecuará el sistema eléctrico con una inversión de 3 millones de pesos y se colocarán 15 luminarias led y se concretarán 300 metros nuevos de red de agua potable. Estas obras serán financiadas con aportes del gobierno provincial.
Cervellini hizo hincapié en que este programa habitacional provincial es dinamizador de las economías locales y regionales. «En nuestro caso los materiales los estamos comprando a empresas, pero la parte de electricidad y agua lo compramos en la localidad, mientras que chapas, aberturas, perfiles y sanitarios lo compramos en Eduardo Castex. Tratamos de priorizar a los proveedores locales y también de la zona», indicó.