Inicio La Pampa Conmoción en el TdeC por denuncia de abuso contra un contador

Conmoción en el TdeC por denuncia de abuso contra un contador

SE NEGO A DECLARAR

La Fiscalía de Delitos de Violencia Familiar y de Género está investigando una denuncia por abuso sexual contra uno de los contadores fiscales del Tribunal de Cuentas, Daniel Beninato. Así lo informó ayer por la tarde el fiscal Cristian Casais, quien recibió la presentación a mediados del mes pasado. Los hechos denunciados no ocurrieron en el ámbito del TdC sino en el estudio contable privado del profesional.
“Se recibió una denuncia por parte de una ex empleada de él. Denunció algunos tocamientos en el tiempo que ella trabajó en el estudio contable. Por ahora se recabaron testimonios y, puntualmente, se hizo un allanamiento en el estudio para tener precisión del lugar del hecho, sus dimensiones, donde trabajaba ella y cada uno de los que allí trabajaban”, explicó Casais en diálogo con LA ARENA.
El funcionario judicial explicó que la denunciante estuvo casi nueve años trabajando en relación de dependencia en el estudio contable y que, según denunció, sufrió los abusos durante ocho años. “Estaba muy afectada”, sostuvo. La denuncia fue radicada el 14 de marzo.
La causa está caratulada como “Beninato, Daniel Omar sobre abuso sexual”. El contador fiscal fue llamado a declarar y se presentó con un abogado aunque eligió no responder preguntas. ¿Cómo sigue la causa? “Quedan agotar algunos testigos y luego se formalizará si hay elementos suficientes, que por el momento sí los hay”, dijo Casais. El fiscal confió que hay testimonios que dan crédito a lo relatado por la mujer.
Beninato, además de desempeñarse como Contador Fiscal del Tribunal de Cuentas, el organismo que audita las cuentas públicas en el Estado provincial, fue uno de los que compitió por la presidencia del TdC. En la compulsa quedó primera su colega Marita Mac Allister, que a la postre fue elegida por el gobernador Carlos Verna -y ratificada por la Legislatura- para ocupar el cargo.