Inicio La Pampa Conmoción por muerte de un joven

Conmoción por muerte de un joven

FAMILIA DENUNCIA "ABUSO DE AUTORIDAD" EN GENERAL ACHA

El deceso de un joven a 24 horas de una detención policial generó conmoción en General Acha y una serie de acusaciones de familiares a través de las redes sociales. Las denuncias fueron desestimadas por quienes actuaron en el hecho, asegurando que el joven no tenía lesiones y que su fallecimiento se produjo por una enfermedad que venía padeciendo desde hacía un tiempo.

Todo comenzó cuando personal policial detuvo el jueves a un hombre por supuesta resistencia a la autoridad, debido a que insultó a los efectivos e hizo caso omiso a una orden impartida por la autoridad.

El hecho se produjo en horas de la tarde, cuando se interceptó el paso de una motocicleta. Era conducida por el vecino, e iba con su pequeña hija delante y su mujer atrás. Frente a esta situación se intentó que detuviese la marcha, pero su conductor desoyó la orden y continuó su recorrido.

Fuentes oficiales informaron a LA ARENA que el hombre fue reducido y trasladado al Hospital local, donde se corroboró que no presentaba lesiones. El hombre recuperó la libertad, pero antes fue examinado en el centro de salud, donde se constató que no tenía lesiones.

Ayer viernes, en momentos que el vecino caminaba por el centro de la ciudad, se descompensó y fue trasladado al hospital, donde finalmente falleció.
El hombre, de apellido Fernández, de 26 años, habría fallecido a raíz de una enfermedad que venía arrastrando hace un tiempo, una trombosis pulmonar. No obstante ello, la familia asegura que hubo otras cuestiones que habrían desencadenado el deceso del joven, y así lo hicieron saber a través de las redes sociales, donde calificaron al caso como un «abuso de autoridad» en el que se actuó con «violencia».