viernes, 20 septiembre 2019
Inicio La Pampa Conocé la historia de la pampeana que le salvó la vida a...

Conocé la historia de la pampeana que le salvó la vida a un joven

Una vez más los pampeanos son protagonistas del conocido programa de televisión «¿Quién quiere ser millonario?» emitido por el canal de aire de Buenos Aires, Telefe. Esta vez participó una mujer pampeana junto a un joven, el cual «fue salvado» por ella. ¿Cómo? Gracias a la donación de órganos.

Se trata de Agustina Lima, oriunda de Victorica, y Emilio, de la ciudad de La Plata. Estas dos personas, fueron juntos a participar de «¿Quién quiere ser millonario?» este jueves. El programa se trata de un juego de preguntas y respuestas, en donde el premio es cierta suma de dinero acumulado, según el éxito que se tenga en la cantidad de respuestas correctas. Fue allí cuando en un momento el conductor indagó sobre su historia.

Agustina contó que se había anotado para ser donante. Ella vive en Córdoba desde los 18 años, donde fue a estudiar y luego formó su familia allí. Fue madre, y a los seis meses (en mayo del 2017) se contactaron con ella para informarle que sus datos coincidían con un joven que padecía leucemia mieloide aguda. Si bien en un primero lo dudó «debido al desconocimiento y falta de información que se tiene en el tema», finalmente decidió llevar adelante la donación.

Además, la joven detalló que la información se preserva por un año. Fue así que 365 días después de efectuada la donación, el 30 de octubre de 2018, Agustina se contactó con la mamá de Emilio y finalmente lograron conocerse, explicaron con una clara muestra de emoción en ambos rostros.