Inicio La Pampa Conocé todas las medidas tomadas por la Municipalidad de Santa Rosa

Conocé todas las medidas tomadas por la Municipalidad de Santa Rosa

Luego de las indicaciones expuestas este domingo por el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, se reiteró desde el municipio la comunicación de las medidas de prevención adoptadas en el marco de la Resolución 323/2020, dado el estado de alerta y emergencia sanitaria y en adhesión a los decretos y los mecanismos de funcionamiento de la administración municipal a partir del día de la fecha.

En términos generales, se restringe la atención al público en todas las áreas que no tengan a su cargo prestación de servicios públicos esenciales.

Desarrollo Social: se suspenden totalmente: a) las actividades en los centros Cumelén, b) los talleres municipales, c) las actividades de los jardines maternales. En los comedores municipales se trabajará únicamente con retiro de viandas.

Secretaría de Gobierno: la dirección de tránsito dispuso que la solicitud de ingreso a nuevos trámites se otorgará únicamente por vía telefónica de lunes a viernes en horarios de 7:30 a 16 (teléfonos: 700157-832790/91 interno 14). Para las solicitudes de certificados de legalidad, discapacidad y libre estacionamiento llamar telefónicamente, de lunes a viernes de 07:30 a 13 al teléfono 426314.

Secretaría de Obras Públicas: respecto del transporte público de la ciudad (taxis, remises, colectivos) se dispuso la desinfección por parte del municipio a partir de las 00:00 del día de la fecha. Se procederá a la reiteración del procedimiento cada 48 horas. En cuanto a la empresa Autobuses Santa Fe, se hará exigible la regularidad de la frecuencia y se le solicitará se cumplan las medidas de higiene recomendadas. Se procederá también a la desinfección total de la terminal de ómnibus.

Secretaría de Cultura y Educación: se dispuso la suspensión de todo tipo de actividades culturales y talleres a su cargo, como así también el cierre del Teatro Español, el Centro Municipal de Cultura y demás dependencias.

Secretaría de Desarrollo Económico: se dispuso el cierre total de las actividades comerciales y de servicios hasta el 31 de marzo de 2020 en lugares como discotecas y pub, salones de eventos y peloteros, gimnasios y centros de actividades físicas, teatros, cines y salas de conferencias, Casino Club, Bingos y salas de juego, Eventos Culturales, actividades religiosas, eventos deportivos con concurrencia de público. En los lugares donde se expenda comidas y/o bebidas se determinó que ocupen al 50% las capacidades habilitadas y ubiquen las mesas a una distancia de 2 metros entre cada una. Se dispuso también la prórroga de todos los vencimientos que se produjeran en las habilitaciones comerciales otorgadas por la Dirección de Comercio y Servicio hasta el día 31 de marzo del 2020.

Secretaría de Hacienda: respecto al área de recursos humanos, se dispuso licenciar a aquellas/os empleadas/os que se encuentren en los grupos de riesgo que determine el Gobierno Nacional. Se repartieron alcohol en gel y jabón líquido en todas las dependencias municipales, y se extremaron las medidas de higiene en el edificio municipal y dependencias anexas.

Juzgado de Faltas: se trabajará con restricción de ingreso en lo que respecta a áreas de atención al público: hasta 6 personas, y el resto deberá aguardar afuera. Se acelerarán los tramites de manera que los procesos de atención no duren más de 5 a 10 minutos por persona.

Todas estas medidas fueron ratificadas por el intendente Luciano di Nápoli, después de haber evaluado en reunión de gabinete el curso de la situación por la que se atraviesa.

«El intendente agradece los esfuerzos y el acompañamiento que la comunidad de Santa Rosa está realizando en el marco de la emergencia sanitaria. A su vez, solicita a todas/os las vecinas/os solidaridad y compromiso para poder afrontar de la mejor manera las decisiones que se vayan tomando para cuidar el derecho a la salud de la población», finalizaron en el comunicado dado a conocer por la Municipalidad de Santa Rosa.