Inicio La Pampa Consejo Superior estableció uso

Consejo Superior estableció uso

LENGUAJE NO SEXISTA EN ACTOS ADMINISTRATIVOS

Mediante la Resolución N° 200/19, el Consejo Superior de la UNLPam decidió establecer el uso del lenguaje no sexista en la totalidad de los actos administrativos que emita la Universidad Nacional de La Pampa en el marco de la defensa y utilización de un discurso inclusivo, libre de sexismo y androcentrismo.
Para ello sumó a la decisión, la conformación de una Comisión Espacial integrada por cuatro miembros para la elaboración de una guía de Recomendaciones para el uso del lenguaje no sexista.
En los fundamentos, el Consejo señaló que se entiende por lenguaje no sexista a aquel que es incluyente, y refiere a toda expresión verbal o escrita que utiliza vocabulario neutro o que hace explícito el femenino y el masculino, y que asimismo evita generalizaciones del masculino para situaciones o actividades donde aparecen mujeres y hombres, concepto éste extraído de la «Guía para el uso de un lenguaje no incluyente y no sexista» elaborada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Indicó además que la Universidad, mediante sus órganos de gobierno, autoridades, docentes y no docentes, tiene una responsabilidad y obligación en la formación integral de sus miembros y de una sociedad inclusiva e igualitaria, para lo cual el lenguaje tiene un rol fundamental y que en el caso de la UNLPam, cuenta con antecedentes en relación a la investigación, enseñanza y extensión con perspectiva de género.
La resolución puede consultarse en el enlace: http://actosresolutivos.unlpam.edu.ar/static_ecs/media/uploads/pdf/4_7_2019_200.pdf.