Construcción, en octubre

LOCALES EN EX CASA TORROBA

Si los trámites burocráticos así lo permiten, en octubre estarían comenzando los trabajos en la ex Casa Torroba (Hilario Lagos y Avellaneda), para edificar allí dos plantas con cinco locales comerciales y una amplia playa de estacionamiento.
Actualmente, el anteproyecto técnico de la obra ya fue presentado en la Municipalidad de Santa Rosa para que se efectúen las correcciones que correspondan y, luego sí, presentar el proyecto.
Los responsables técnicos de ese emprendimiento privado estimaron que en octubre podrían estar terminadas las instancias administrativas, y que en forma inmediata comenzarán los trabajos.
El ahora baldío contendrá una construcción de aproximadamente 1.400 metros cuadrados en su planta baja (el 80 por ciento del terreno) y la mitad de esa cantidad en el piso superior. Serán cinco locales comerciales a los que se añadirá un estacionamiento.
Si los plazos se cumplen, antes de fin de año lo que hasta no hace mucho era un oprobio para el desarrollo urbanístico de la capital pampeana, pasará a ser un atractivo centro comercial que repotenciará el histórico centro de la capital pampeana.
Concretado esto, serán dos las esquinas que se incorporarán a la dinámica cotidiana si se cumple la reapertura de la confitería “La Recova”, que se podría producir en las próximas semanas una vez cumplida la instancia de habilitación comercial en la comuna de los poseedores de ese inmueble ubicado en Yrigoyen y Avellaneda, cuya propiedad se encuentra en disputa judicial.