Inicio La Pampa Construirán 120 casas del Plan Mi Casa en General Pico

Construirán 120 casas del Plan Mi Casa en General Pico

El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, encabezó ayer a la mañana en esta ciudad, la licitación de 120 viviendas sociales para General Pico. Recordó que la última licitación se había hecho en esta ciudad el 28 de abril de 2015, y destacó que fueron «seis años sin la presencia del Estado» en materia habitacional, en alusión al gobierno macrista que no construyó viviendas sociales en La Pampa.
Ayer a la mañana se llevó a cabo en el edificio Médano, la apertura de sobres de la licitación pública de 120 viviendas para la ciudad norteña. A estas se sumarán las que llegarán a partir de otras operatorias, completando la construcción de unas 400 casas en General Pico.
El mandatario pampeano estuvo acompañado por la intendenta local, Fernanda Alonso; por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay; y por el presidente del IPAV, Jorge Lezcano.
Ziliotto marcó que es un acto gratificante dar una respuesta habitacional, y destacó que a partir de esta gestión nacional, la provincia encontró «un socio más a esta política de viviendas». Además, señaló que se mediante las diferentes operatorias, se va a tratar «de llegar lo mejor posible y de la mejor manera a esas 20 mil familias que están demando una vivienda».
«Iniciamos un camino de construir viviendas junto al Gobierno nacional y los municipios, con distintas operatorias, cada una adaptada a la necesidad de cada lugar, y buscando que la vivienda no sólo sea una herramienta de dignidad para la familia que la recibe, sino también sea un factor de integración en la economía local y regional. Por eso tomamos el compromiso de que cuando se terminen de construir estos tres barrios, seguiremos construyendo junto al Gobierno nacional. Llegarán a Pico las distintas operatorias que estamos desarrollando junto al IPAV, al Banco de La Pampa, a través del Fideicomiso de vivienda. Ponemos recursos, creatividad y decisión política, porque construir viviendas es una de las mayores políticas públicas que puede llevar adelante un gobierno y quizá sea una de las que más llena el alma», dijo Ziliotto.

Barrios.
Ayer se licitó la construcción de 120 viviendas del Plan Mi Casa, por un monto de 468 millones de pesos. Las mismas, serán financiadas por el Gobierno Provincial.
Una tanda, se construirán en el lote delimitado por las calles 405, 407, entre 448 y 452. En ese sector se harán 35 viviendas, con un presupuesto máximo de 137.061.996,62 de pesos.
Además, otras 41 casas, presupuestadas en una suma de 159.755.764,69, se construirán en terrenos delimitados por las calles 9, 304 y 301.
La otra tanda de casas, que cuenta con un presupuesto de 171.675.822,71 de pesos, se harán en un lote ubicado entre las calles 34 y 36 entre31, 31 bis y 33. General Pico también recibirá otras 200 viviendas por el Plan Casa Propia, y otras 80 por el Programa Procrear.
En ambos casos, se trata de programas que pertenecen al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.
Por su parte, la jefa comunal, Fernanda Alonso, celebró que se descentralice este acto administrativo, que «es el puntapié inicial para dar efectivo cumplimiento a la construcción de estas 120 viviendas que genera una gran expectativa en las familias que necesitan acceder a este derecho».
La mandataria pampeana además agradeció a Provincia que «en momentos más que difíciles, decide apostar presupuestariamente a la construcción y la vuelta a la política pública de construir viviendas que siempre tuvo La Pampa».