Inicio La Pampa Construirán 8 viviendas del Plan Mi Casa

Construirán 8 viviendas del Plan Mi Casa

NO PARAN LAS OBRAS EN ALPACHIRI

La construcción de 8 viviendas del Plan Mi Casa comenzará la semana entrante en Alpachiri. Así lo confirmó el intendente Rubén Muller, que anunció la llegada de gran parte de los materiales que permitirán dar inicio a los trabajos.
Por otra parte, el intendente lamentó no conseguir los materiales (chapas y perfiles) para dar el toque final a la obra del Salón de Usos Múltiples. Dijo también que sólo resta que se depositen los fondos nacionales para comenzar con la obra a desarrollar para darle forma al Centro Cultural ubicado sobre los terrenos del ferrocarril.
«Seguimos firmes con las obras, salvo por estos problemas con los materiales», aseguró al mencionar además las obras de cordón cuneta que se hacen en la zona donde se ubicarán las nuevas viviendas y la reparación de otros en todo el ejido urbano, y la construcción de nichos en el cementerio de la localidad.

Arrancan.
El cupo de 8 viviendas que tiene otorgado Alpachiri están a punto de comenzar a construirse. «Ya llegó el grueso de los materiales y además la cooperativa de servicios públicos está trabajando para llegar al lugar con energía y agua potable», indicó.
Sostuvo que «esas son las primeras ocho, cuando se terminen seguramente arrancaremos con otras cuatro, al menos eso es lo que nos han informado», y agregó que el gobernador Sergio Ziliotto le dijo que «se termina un cupo, arranca otro», en relación a la decisión de darle la mayor continuidad posible a la construcción de viviendas, solución para las familias que esperan y fuente de trabajo para gente de cada pueblo.
Además, Muller informó que esta semana mandó al Concejo Deliberante el pedido de autorización para un nuevo loteo, en este caso privado, hacia otro sector de Alpachiri. «Justamente por este tema, de ordenar el crecimiento de la localidad, esta semana nos hemos reunido con gente del gobierno provincial y nuestras instituciones intermedias para seguir trabajando en el plan integral con el que nos vamos a guiar en el futuro».

SUM y centro cultural.
El SUM se construye en el antiguo salón de la Sociedad Española, entidad con la que han firmado un convenio. «Faltan un cerramiento, una escalera y los trabajos de pintura, pero no podemos conseguir materiales, hierro fundamentalmente», se lamentó el intendente y dijo que en las últimas horas aparecieron algunas posibilidades.
En tanto, esperan que Nación decida el momento del envío de los fondos, 7 millones de pesos, ya otorgados mediante el plan Argentina Hace para un centro cultural. «El proyecto está listo, vamos a seguir haciendo en el lugar donde ya está el anfiteatro, en los terrenos del ferrocarril. En esta primera etapa, con este dinero, vamos a hacer aulas y sanitarios, aunque esperemos que la plata llegue pronto y no perder valor ante la inflación».

Pandemia.
Consultado sobre la situación local por la pandemia del coronavirus, Muller dijo que «estamos como en todos lados, no teníamos activos y con esta ola andamos entre 13 y 15 positivos».
Consideró que «si se cumplen los protocolos y las medidas de prevención que deben tomar cada uno no hace falta cerrar nada ni prohibir nada, pero quién puede garantizar ese cumplimiento», se preguntó.
Indicó que tienen la directiva de ser «cuidadosos» con los eventos que autorizan. «Yo tengo pedidos por una jineteada, música en la plaza y karting. Mi intención es autorizar, pero nadie me da garantías de que se cumplan las reglas para esta emergencia. Es un problema de conciencia de cada uno, de la responsabilidad social como dice nuestro gobernador», concluyó.