Inicio La Pampa Construirán centro de bomberos

Construirán centro de bomberos

PIDEN TERRENOS EN SANTA ROSA PARA CAPACITACION

La Federación de la Asociaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Provincia de La Pampa pidieron la cesión de un terreno para construir un Centro Provincial de Capacitación en la capital provincial, por lo que representantes del organismo asistieron ayer a la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del Concejo Deliberante.
El director ejecutivo, Luis Apud, el vicepresidente Roberto Bertello y el tesorero Walter Mazzocchi explicaron que el espacio sería de utilidad para bomberos y bomberas como así también de todas las personas integrantes de las fuerzas de seguridad provinciales que tengan injerencia en la actividad anti siniestral.
Se trata de un espacio ubicado en la continuidad de la calle Autonomista identificado como número 3, manzana 24 entre calles Trenel y Victorica, que posee una superficie total de unos 13 mil metros cuadrados.
A principios del 2017, desde la Asociaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Provincia ya habían realizado un pedido sobre un área que fue ocupada recientemente por lo que regresaron con la solicitud nuevamente pero modificando la ubicación.

Relevamiento.
La concejala Claudia Giorgis informó a los representantes de la entidad que nuclea a los bomberos que una comisión legislativa se encuentra haciendo un relevamiento de los terrenos que fueron cedidos a instituciones y que hasta el momento no han iniciado sus construcciones o hecho uso de esos espacios, para dejar sin efecto la donación con cargo efectuada oportunamente y así reordenar y atender los múltiples pedidos.