Inicio La Pampa Construirán cordón y badenes en Lonquimay

Construirán cordón y badenes en Lonquimay

PROGRAMA "ARGENTINA HACE"

Esta semana se pondrá en marcha en Lonquimay la construcción de cordón cuneta y badenes de hormigón en la zona oeste de la localidad. Las obras tendrán una inversión de aproximadamente 9 millones de pesos, y se financiarán con fondos del Gobierno nacional, a través del programa «Argentina Hace», y de las arcas municipales.
Los trabajos, según indicaron desde el municipio se llevarán a cabo en la denominada «Zona Oeste 1». Las autoridades sostienen que con estas obras «comienza la solución definitiva a los problemas de drenaje pluvial en toda la zona».
Agregaron que la construcción de cordón y badenes en ese sector del pueblo «era muy esperada» por las autoridades del municipio y también por las y los vecinos de esa zona. Las obras tendrán una inversión de más de 9.000.000 de pesos, de los cuales 7 millones aportará Nación y 2 millones de pesos el municipio. En tanto, el plazo de ejecución es de 180 días.
Desde la comuna se financiarán todos los trabajos relacionados con el movimiento de suelo, nivelación y preparación para la obra. Los trabajos y materiales se afrontarán con fondos nacionales.
Las tareas comprenderán aproximadamente 3 mil metros lineales de cordón, además de badenes en las intersecciones de calles. Con las obras, en esas calles del oeste del pueblo, no se acumulará más el agua cada vez que llueve debido a que escurrirá fácilmente hacia el canal de desagüe que se construyó en la avenida Alem.