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Construirán nueva sede del IPAV

APERTURA DE SOBRES DE LICITACION

(General Pico) – Las oficinas locales del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), serán reubicadas en otro sector de la ciudad. Ayer a la mañana se llevó a cabo la apertura sobres para la licitación de la obra del nuevo edificio que estará emplazado sobre la calle 9.
Del acto de apertura de sobres que se llevó a cabo ayer a la mañana en el edificio Médano, participó la intendenta local, Fernanda Alonso; el titular del IPAV, Jorge Lezcano; y la referente local del organismo, Roxana Balladori.
Se trata de la construcción de un nuevo edificio, y la obra fue presupuestada en un monto de más de 40 millones de pesos.
Según informó la comuna, la nueva sede local del IPAV, se levantará en un inmueble ubicado sobre la calle 9 al 998, que tiene 15 metros de frente y unos 50 de fondo. En ese espacio, se demolerá una construcción de 400 metros cuadrados, y en los próximos meses se hará una obra de 315 metros cuadrados.
«Esta sede brindará las comodidades para que todos puedan ser recibidos, sabiendo que el Estado está en ese lugar y que está al lado de la gente que lo necesita. Estamos reafirmando conceptos del Gobernador Sergio Ziliotto, que está encabezando con hechos concretos, esa sinergia que propone el Gobierno Nacional, impulsando un fuerte federalismo y nosotros desde la provincia de La Pampa un Estado presente. Podemos decir que en General Pico se va a construir en los próximos meses, la sede del IPAV. Ese lugar físico nos permitirá retomar la relación con los adjudicatarios y con todos aquellos que necesitan un techo, y así poder estar lo más cerca posible, no solo con la gestión política, sino también con el acompañamiento», dijo Lezcano.

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Respecto a la reubicación de las oficinas del IPAV, que en la actualidad funcionan en la esquina de la calle 28 y 21, la intendenta destacó que esto generará mano de obra en la ciudad.
«Estamos licitando una obra más del Gobierno Provincial en la ciudad, lo cual nos da mucha alegría y nos da la posibilidad, no solo de contar con edificios modernos y adecuados para el funcionamiento de los espacios públicos, sino también que brinda la posibilidad de generar mano de obra», dijo la intendenta.
La obra, que comenzaría a ejecutarse en los próximos meses, cuenta con un presupuesto oficial de 40.233.612,16 de pesos, calculado a diciembre pasado.
Fueron dos las empresas que se presentaron a la licitación, las cuales cotizaron casi el 20 por ciento por encima del cálculo de la obra. La firma de Eduardo Oscar Balent, cotizó 47.455.545.54 de pesos; y la empresa de José Luis Guerrero presentó un presupuesto de 48.079.166, 53 de pesos.