Inicio La Pampa Construirán un nuevo edificio en Lonquimay

Construirán un nuevo edificio en Lonquimay

MUNDARAN JUZGADO DE PAZ Y REGISTRO CIVIL

La Municipalidad de Lonquimay anunció que a principios de julio se pondrá en marcha la construcción de un edificio donde funcionará el Juzgado de Paz y el Registro Civil. Estas reparticiones funcionan en el municipio, y el nuevo espacio permitirá brindar un mejor servicio a la población. Los trabajos se financiarán con fondos propios y del Gobierno pampeano.
La obra había sido una promesa de campaña del intendente Manuel Feito, y en los próximos días se hará realidad. En la semana, el jefe comunal y la jueza de Paz, Evelia León, se reunieron con el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Daniel Pablo Bensusán, para firmar el convenio de la obra.
Feito, en diálogo con LA ARENA, dijo que los trabajos se iniciarán el 1 de julio. Se hará por etapas y el tiempo de ejecución de la obra ronda los 365 días, y demandará una inversión cercana a los 5 millones de pesos.
El nuevo edificio, que tendrá 160 metros cuadrados, se emplazará en un terreno municipal ubicado sobre la calle Munar Fiol, frente a la plaza central Quintana. Allí funcionará el Registro Civil y Juzgado de Paz. «Se va a trasladar la máquina de DNI digital, toda lo que refiere a la parte judicial, notificaciones y certificaciones», dijo Feito. «El edificio constará de una nueva sala de recepción de personas y otra de casamientos, además de tres oficinas, una para la jueza de Paz, otra para el secretario y la restante para realizar la gestión digital de los DNI (Documento Nacional de Identidad).

Más comodidades.
El jefe comunal sostuvo que el nuevo edificio servirá para «fortalecer la división institucional de los poderes y poder brindar un mejor servicio, con mayores comodidades para las y los vecinos de Lonquimay».
La construcción se hará por administración. «La condición que pusimos es que se genere mano de obra local y que los materiales se compren en el pueblo», dijo Feito.
Por último el joven mandatario municipal destacó la buena predisposición del Gobierno pampeano para poder llevar a cabo esta obra tan importante y requerida en la localidad. Agradeció al gobernador Sergio Ziliotto, al ministro Bensusán y al subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Pablo Boleas.