Inicio La Pampa Construirán un vacunatorio en el Centro Sanitario de Santa Rosa

Construirán un vacunatorio en el Centro Sanitario de Santa Rosa

Se construirá un vacunatorio en Santa Rosa. La inversión es superior a los 7 millones y medio de pesos, contará con 150 mts2 y responde a una nueva normativa del Ministerio de Salud, que pretende una ubicación del área de vacunación propia e independiente.

Según publicó el Gobierno de la provincia, se trata de desenfocar la mirada de la vacuna como un acto de dolor y advertirla como una estrategia de salud preventiva, que apunta a controlar el sarampión, la tos convulsa, la rubéola y el coqueluche, entre otras. Esta iniciativa cuenta con antecedentes en General Acha, Victorica y Realicó.

El acto licitatorio se llevó a cabo hoy en el Consejo de Obras Públicas y estuvo encabezado por el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Juan Carlos Guzmán , la directora de Epidemiología, Ana Bertone, y el director de Obras Públicas, Daniel Ucciardello. El presupuesto oficial fue de $7.621.000.

La obra cuenta con un plazo de ejecución de 300 días corridos, prevé su inicio en el transcurso del mes de mayo o junio, y las empresas oferentes fueron siete: B.K Construcciones S.H, Agustín Somovilla; Nelson, Javier y Paulo Rodriguez, Amulen S.H, Zulema Ledesma, Hugo Andrada y Ricardo Cuello.

Guzmán especificó que el vacunatorio incluirá tres boxes, una amplia sala de espera, baños convencionales y para personas con discapacidad “además se podrá acceder de manera independiente. Esperamos porder empezar en el mes de mayo o junio. Queremos terminarla a principios del año que viene. La idea es seguir trabajando con Salud, con la mirada puesta en la readecuación de todos los vacunatorios de la Provincia”, confirmó.

En tanto, Ana Bertone, destacó la importancia de la vacunación como una de las estrategias más importantes de la atención primaria de la salud “genera beneficios en la comunidad y por ello necesita su espacio propio. Es una obra muy esperada. Si bien en la Asistencia se cuenta con un espacio para la vacunación, se comparte la sala de espera con otras personas que van por otras situaciones o con algun tipo de patología. Es un espacio que será muy benficioso para toda la comunidad”, concluyó la directora de Epidemiología.