Inicio La Pampa Construirán viviendas y remodelarán parque

Construirán viviendas y remodelarán parque

ALGARROBO DEL AGUILA: CON MANO DE OBRA LOCAL

En esta localidad oesteña prevén una importante inversión en obras públicas con fondos provinciales y municipales. El intendente local, Oscar Gatica, aseguró que de esta manera «seguimos generando mano de obra local». Además, anunció una feria ganadera de 2.500 animales.
Sobre el fin de semana pasado, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza 174/21 y Gatica la promulgó mediante la resolución municipal 13/21. Luego se firmaron convenios y acta de inicio de edificación de viviendas y de un espacio público infantil. Resaltaron que «se hará todo con mano de obra local».
Sin dudas que la obra de mayor significación será la de seis viviendas del programa provincial «Mi Casa». «Los aportes provienen de IPAV. La inversión será por un monto de 14 millones de pesos», reveló. Pero, además con una inversión municipal de 4,8 millones remodelarán a nuevo el parque infantil de la localidad», precisaron.
Desde esa comuna recordaron que también está en ejecución una importante obra como es la construcción de cordón cuneta. Además, el plan de obras contempla el cerramiento perimetral de la antena de Internet municipal.
En tanto ya se concluyó con trabajos para iluminar el campo de deportes municipal. «Se realizó la instalación de la nueva iluminación led al campo de fútbol, en conjunto con la colaboración del personal de APE. Nos estamos preparando para pronto dar inicio a las actividades deportivas, como los equipo de primera, senior, infantiles y demás deportes», informaron.

Talleres y concurso.
Por su parte, se están dictando talleres en la Casa de la Cultura. Tal el caso del de «cerámica» que, a cargo de las ceramistas Cristina Vázquez y Albina Vázquez de Santa Isabel, se cursan sábados y domingos, de 15 a 18. También el de «tejido» en telar, que es dictado martes y jueves, de 15.30 a 17.30 por la artesana local Rosa del Río.
Asimismo, Gatica anunció la realización de una nueva feria ganadera que organiza la comuna junto a una firma feriera, un servicio que apunta a apoyar a los productores de la zona.
Esta vez se trata del «Cuarto Concurso del Ternero del Arido Pampeano». A los efectos organizativos, y por el cumplimiento de los protocolos sanitarios dispuestos, la recepción de los animales será hasta las 12 de hoy. Habrá un encierro de unas 2.500 cabezas de bovinos. De ellos 1.300 serán terneros y 500 terneras y vaquillonas. El rodeo se completa con 220 novillos y novillitos y 480 vacas con cría.