Construyen 10 viviendas en Trenel

EL INTENDENTE JUAN SILVA RUBRICO UN ACUERDO CON EL IPAV

Tal lo que anunció hace unos días a LA ARENA el intendente Juan Silva, la municipalidad de Trenel comenzó esta semana con las tareas de construcción de diez unidades habitacionales correspondientes al nuevo plan provincial de viviendas sociales.
El proyecto es del departamento de obras públicas municipales de Trenel que encabeza el arquitecto Daniel Massolo. Según informó la comuna, comenzaron con los trabajos de replanteo, excavación y llenado de los cimientos para luego pasar a la mampostería de elevación.
Las viviendas se construyen en el Barrio Norte de la localidad sobre terrenos que también pertenecen a la comuna. El intendente Silva recorrió la obra junto al arquitecto Massolo.

Firmaron.
En un acto cumplido en la sede del IPAV, el municipio de Trenel y el organismo provincial firmaron el convenio por esta operatoria y se sumó la municipalidad de Ataliva Roca.
El ingeniero Jorge Tebes, presidente del Ipav y los intendentes Juan Silva y Nelly Otamendi suscribieron por 10 y 2 unidades y al cabo del acto el jefe comunal de Trenel dijo estar muy gratificado y sostuvo que está “muy agradecido con el gobernador Carlos Verna por esta posibilidad y poder dar de este modo respuesta a los problemas de falta de viviendas que tenemos en la localidad”.
“En nuestro caso son 10 las familias que podrán contar con su vivienda”, explicó y en lo que respecta a los trabajos, remarcó que se tomará mano de obra local, al igual que la compra de materiales, que se realizará en los comercios locales.
“Estimamos que si el tiempo nos acompaña, en 10 meses, un año, podremos estar entregando algunas viviendas, para luego poder arrancar con algunas otras más”, concluyó.

Seguridad Vial.
El municipio de Trenel está invitando a un evento que organizan en forma conjunta con la Dirección de Seguridad Vial del ministerio de Seguridad de la provincia que oficiará de cierre de la Semana Provincial de la Seguridad Vial.
Será el sábado, desde las 15 horas, en el predio donde se ubica la Pista de Educación Vial y anticipan que en caso de mal tiempo la actividad pasará al cuartel de bomberos voluntarios.
Entre las actividades previstas se anuncian simuladores de manejo, paseos en el Auto Eco Vial, kartings de empuje, cascos hechos con globos y mini pista con más de 200 accesorios. Colocarán ojos de gato gratuitos a quienes vayan con sus bicicletas y se sortearán dos kartings entre los chicos presentes.