Construyen lomos de burros en sectores críticos del transito

EDUARDO CASTEX: "PIDEN CIRCULAR CON PRECAUCION Y RESPONSABILIDAD"

Los operarios de la municipalidad de Eduardo Castex comenzaron a construir “lomos de burro” en dos sectores conflictivos para el tránsito urbano en esta localidad. Las obras se ejecutan en el cruce de Diagonal 9 de Julio y calle Eva Perón y en la conflictiva intersección de calle
Ramón Zamarbide y Avenida Independencia.
Los trabajos se comenzaron coincidiendo con la solicitud de una vecina que concurrió al recinto del Concejo Deliberante de Eduardo Castex (CD) para reclamar el cumplimiento de las normas de tránsito, preocupada después que una familiar fuera atropellada por un camión en la zona céntrica, y sufriera la amputación de un pie. (ver aparte)
El intendente Darío Balsa acompañado por los funcionarios Oscar Daratha (asesor de Seguridad local) y Oscar Araya (director de Tránsito y Controles Urbanos municipal) recorrieron las obras, y en el cruce de Avenida Independencia y calle Ramón Zamarbide dialogaron con el hijo de la vecina que sufrió -el mes pasado- el accidente con graves consecuencias físicas.

Obras de material.
La comuna castense indicó que los lomos de burro se realizarán “de material”, con el objetivo de reducir la velocidad de los vehículos que transitar en estos sectores. Reconocieron que estas obras surgieron “por pedido” de los vecinos, y también por “una serie de hechos lamentables” ocurridos, principalmente en el cruce de Avenida Independencia y calle
Ramón Zamarbide donde -en los últimos meses- se registraron violentos accidentes.
“Luego de un análisis realizado por el departamento Ejecutivo Municipal, se procedió a colocar sobre las cuatro arterias los lomos de burro”, destacaron en el comunicado de prensa.
La comuna castense igualmente pidió y recomendó a los conductor “circular con precaución y responsabilidad, sobretodo dentro de la zona urbana, y de esta manera evitar accidentes motivados por la imprudencia”.

Quejas vecinales.
La vecina castense Silvina Obialero concurrió -la semana pasada- al CD local, para transmitir su molestia e indignación porque en Eduardo Castex no se respeta la ordenanza que regula la circulación del tránsito pesado, y solicitó que se habilite una playa de estacionamiento para camiones fuera de la zona urbana. “El tránsito es una problemática donde todos debemos colaborar, pero no tenemos que esperar que muera alguien.
Nuestra familia sufrió un accidente que se pudo prevenir”, destacó -visiblemente acongojada- la vecina Silvina Obialero en el recinto legislativo castense.
El planteo de la vecina castense surgió después que “la abuela de mis hijas” sufriera un accidente en el cruce de Avenida Independencia y calle Ramón Zamarbide, y le amputaran un pie. La mujer María Ana Aime fue arrollada -el 4 de septiembre- por un camión cuando cruzaba la calle.
El camionero iba por calle Zamarbide en sentido norte-sur, dobló para tomar Avenida Independencia hacia el oeste, y ahí atropelló a la mujer.
El camión circulaba con acoplado en la zona céntrica castense. “No tenemos que esperar que muera alguien, porque el tránsito es una problemática donde todos debemos colaborar”, transmitió la mujer a los concejales castenses.