Construyen tres garitas

PROGRAMA PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

(General Pico) – La Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana y el organismo descentralizado de la Planta de Asfalto, construye nuevos refugios en tres paradas del Transporte Urbano de Pasajeros. Las obras, que se llevan a cabo en la esquina de las calles 33 y 2; 33 y 6; 2 y 29 de esta ciudad, son parte de los trabajos que deben ejecutar en el marco del Programa de Presupuesto Participativo.
Personal encargado de la ejecución de las garitas construye la base de hormigón en dos de las paradas del barrio Molino, mientras que la restante, ubicada sobre las calles 2 y 29, se realizará más adelante puesto que en el lugar se requiere de la colocación previa de una base metálica, dado que debido a que la vereda intervenida cuenta con un desagüe cloacal.
La comuna local trabajó en la elaboración del proyecto de niveles de cordón cuneta para el barrio “a Denominar 1”, para que luego se pueda concretar la obra de cloacas y agua.
Años atrás vecinos de ese sector, comprendido por las calles 500, 201 y la ruta provincial 1, solicitaron la ejecución de obra de agua y cloacas, por lo que era necesario de manera previa, construir los cordones cuneta.
Luego el municipio llevó a cabo un relevamiento topográfico de la zona y hace unos días ingresó a la comuna el proyecto finalizado de niveles de cordones cuneta, el cual fue derivado a la cooperativa de servicios públicos local (Corpico).