Inicio La Pampa Contabilizan 73 focos de incendios

Contabilizan 73 focos de incendios

El 1º de noviembre de 2018 comenzó la temporada alta de incendios y hasta el día de ayer, se habían contabilizado 148.993 hectáreas quemadas, producto de los 73 focos que se registraron en toda la provincia de La Pampa. El dato viene a colación de un nuevo incendio que se registró el jueves al sur de la localidad de Cuchillo Co. El foco ígneo, que se inició por causas desconocidas, quemó terreno pampeano a unos 20 kilómetros al norte del río Colorado. El fenómeno fue contenido y controlado por cuadrillas de Defensa Civil el viernes, indicó ayer el director Luis Clara. En ese sentido informó que, una de las cuadrillas con base en La Adela, no había registrado actividad hasta ayer al mediodía.
En cuanto a la actividad en materia de incendios agregó que «hubo un incendio alrededor del frigorífico Pilotti, en La Adela, pero porque alguien prendió fuego unos pastos. Ese también fue controlado», aseguró.
Por otro lado, Clara dijo que brigadistas habían acudido ayer después del mediodía a una enorme columna de humo que se divisaba en un salitral, pero hasta anoche no tenía información ya que las personas que fueron al lugar, aún no habían regresado.