miércoles, 23 octubre 2019
Inicio La Pampa Continúa el paro de los salineros

Continúa el paro de los salineros

SAN MARTIN: EXIGEN REINCORPORACION DE TRABAJADORES DESPEDIDOS

Los trabajadores y familiares que se encuentran de paro, reclamando la reincorporación de los cuatro compañeros despedidos de la firma Timbó SA, en General San Martín, continuarán en el lugar durante el fin de semana y a la espera de un llamado de las autoridades de la empresa.
«Tanto hoy (por ayer) como mañana (por hoy) vamos a seguir presentes y el lunes temprano ya arrancando la semana, esperando la notificación de la empresa para reunirnos y llegar a un acuerdo, que reintegren a los trabajadores despedidos», dijo el delegado local Gustavo Müller al ser consultado por LA ARENA.
«Nosotros tenemos esa esperanza, no nos gusta estar afuera, queremos seguir trabajando como lo veníamos haciendo, pero que tomen estas medidas que son injustas nos llevaron a que el 90% de los trabajadores estemos afuera. Lo justo sería que atiendan nuestra propuesta, que nos llamen a una reunión para encontrar una solución a este problema», agregó.
La decisión se tomó en una asamblea realizada a las 15 de ayer, donde por unanimidad de todos los presentes, se resolvió continuar con la presencia en el lugar durante todo el fin de semana, mientras en un playón aledaño se pudo observar a un camión, al parecer con insumos, esperando se resuelva el conflicto para descargar.
Por otro lado, Müller destacó el apoyo recibido de la multisectorial F21, de la CTA. «De apoyo y de querer venir a la empresa a apoyarnos también, quieren que actúe la Secretaría de Trabajo de la provincia y dicte la conciliación obligatoria, eso estaría bueno para acercar las partes» manifestó.
Por último, consideró que «los cuatro despidos son injustos, creemos que esto es una represalia de la paritaria 2018, así lo entendemos, así nos lo hicieron saber, nosotros vamos a ir por todo, porque consideramos que es injusto», concluyó.