miércoles, 18 septiembre 2019
Inicio La Pampa Continúa el "Plan de Lucha" en el CMC

Continúa el «Plan de Lucha» en el CMC

La polémica gestión del secretario de Cultura, Gabriel Gregoire, sostiene el conflicto con los trabajadores del Centro Municipal de Cultura (CMC) quienes advirtieron sobre el vaciamiento del edificio y la falta de presupuesto y de condiciones laborales en distintas dependencias.
Los empleados realizan un «plan de lucha» desde hace semanas, cuando iniciaron el reclamo a partir del organigrama decidido por el secretario y por el supuesto direccionamiento de concursos, que fueron suspendidos por la gestión.
«Decidimos continuar con las medidas de fuerza que venimos llevando a cabo desde hace más de un mes contra el vaciamiento y privatización del CMC, por lugares de trabajos dignos, higiénicos y seguros, por la falta de presupuesto destinado a la cultura y contra el maltrato laboral», afirmaron.
El último conflicto que surgió en el área fue el traslado al ex Molino, a pesar de las quejas de los trabajadores sobre las condiciones de insalubridad, algo que fue detectado luego por la Dirección de Relaciones Laborales que el pasado jueves clausuró el Complejo Cultural, inaugurado el 22 de abril.
«El municipio solicitó cinco días para regularizar todo lo que incumple», afirmaron los trabajadores y aclararon que «en este momento puede ingresar al edificio el personal destinado a realizar estos arreglos, no otro», desmintiendo al secretario Gregoira quien había anunciado la reapertura.
Relaciones Laborales ratificó el pasado viernes la medida en una resolución aclaratoria y solamente pueden ingresar al Molino los trabajadores para realizar los arreglos. Por estas situaciones, se convocó al secretario de Cultural Concejo Deliberante y aún no hubo respuesta.

Plan de lucha.
Los trabajadores y trabajadoras del área de Cultura difundieron una serie de actividades públicas y gratuitas que realizarán entre el 13 y el 17 de mayo en el hall del CMC, en Quintana 172 de esta capital pampeana.
Las actividades son las siguientes: Lunes 13: A las 19, se realizará la charla-debate denominada «Lucha de Trabajadorxs y Políticas Culturales», a cargo de Santiago Gándara, licenciado en Comunicación, docente de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de La Pampa; martes 14: de 8 a 12 se realizará asesoramiento a todas aquellas personas que necesiten información para finalizar sus estudios primarios o secundarios; miércoles 15: a las 18, taller de Poesía y Gráfica dictado por talleristas del CMC; entre otras.