Inicio La Pampa Continúa la búsqueda activa de casos

Continúa la búsqueda activa de casos

Las acciones contra el Covid-19 no se detienen en General Pico y este viernes a la mañana continuaron en el barrio Roca, donde se desarrolló una jornada de Búsqueda Activa de casos positivos.

La acción abarcó el sector comprendido entre calles 108 a 116 y de 9 a 1, con un Centro de Hisopados instalado en la plazoleta de 114 bis esquina 7.

El coordinador de Búsqueda Activa, Javier Herradón, comentó a la Agencia Provincial de Noticias que el barrio tiene mucha aglomeración de casas. “Para nosotros terminarlo hoy o mañana es muy importante. A las encuestas salieron 34 personas y hay 10 personas más dedicadas a la logística e hisopados”, enumeró.

Los testeos rápidos fueron muy importantes a lo largo de este mes y permitieron detectar, en todas las búsquedas unos 40 positivos. “A las personas se les cerró el círculo en menos de 4 horas, o sea que hemos adelantado muchas horas de contagio y el avance es importante”, añadió.

La meseta de casos permite fortalecer el trabajo de campo, que no se detiene y es intenso, de acuerdo a los dichos de Herradón.

“El detectar en tiempos muchos más cortos a los positivos nos permite que haya menos contagiados dentro de la ciudad”, expresó.

A modo de cierre, el coordinador reiteró el pedido de cumplir con las medidas, “si ellos cumplen la reglamentación es menor el contagio en General Pico y vamos a poder tener más libertades”.