Inicio La Pampa Continúa la campaña en Catriló

Continúa la campaña en Catriló

INICIATIVA "LLENA UNA BOTELLA DE AMOR"

El municipio de Catriló, a través de la Agencia Juvenil, continúa con la campaña de la Fundación Llena una Botella de Amor, realizando periódicamente entrega del material recolectado. La primera se concretó el 3 de diciembre, hace unos días se hizo la cuarta entrega a la Universidad Nacional de La Pampa, que son los receptores en esta provincia.
El área de Juventud y los voluntarios agradecieron especialmente «a Victoria Aguirre, que es la que lleva el material desde Catriló a Santa Rosa y asesora a los jóvenes sobre el proyecto y fue quien trajo la idea de sumar a nuestra localidad a este programa nacional».
«Buscamos que cada vecino catrilense ponga sus residuos diarios como lapiceras que ya no funcionan, papeles de envoltorios, films, envoltorios de alimentos y golosinas, cubiertos y vasos de plásticos, envoltorios de galletitas, sachets de leche y sorbetes entre otros los meta en una botella plástica y compacte el material hasta llenarla, así convierte ese material en una ‘botella de amor’, que luego servirá para fabricar ladrillos para levantar casas solidarias, sillas, mesas, macetas y muchas cosas más que son entregadas en lugares que lo necesitan», dijeron.
«Es para el aprovechamiento de los denominados plásticos de un solo uso, Catriló ya lleva unas 115 botellas entregadas y estamos trabajando diariamente para seguir sumando material en esta campaña nacional», concluyeron.