Inicio La Pampa Continúa la entrega de las semillas

Continúa la entrega de las semillas

Un centenar de personas participó, en el Polideportivo Butaló, de la entrega de kits de semillas en el marco del programa Pro Huerta. La convocatoria que abarcó al barrio Butaló y su zona de influencia fue realizada por la Agencia de Extensión INTA de la ciudad capital, responsable del abastecimiento de semillas y capacitación para la concreción de huertas familiares.
El lunes pasado, tal como informó LA ARENA, más de mil personas se acercaron a la sede de la Agencia de Extensión INTA de Santa Rosa en búsqueda de un kit de semillas de huerta para sembrar en esta temporada primavera-verano.
La masiva concurrencia de vecinas y vecinos sorprendió al personal encargado de la entrega de semillas.
Esta práctica productiva procura promover el uso de técnicas amigables con el medio ambiente, el aprovechamiento de recursos locales y el uso de tecnologías apropiadas que mejoran el hábitat y la calidad de vida de las familias productoras, su entorno y toda su comunidad. El Pro Huerta alcanza a más de 3 millones de personas en todo el país.
Las semillas de esta temporada son de acelga, achicoria, albahaca, copete, lechuga criolla, maíz, perejil, pimiento, rúcula, tomate platense, zapallo y melón, entre otras.
Marcelo Real, responsable de la agencia, informó que los encuentros continuarán esta semana los días miércoles, jueves y viernes y se realizarán en Winifreda, Ataliva Roca y Toay.
«Estamos coordinando con las municipalidades y la secretaría de agricultura familiar para determinar los encuentros», manifestó Real. «También, la semana entrante estaremos en los centros de salud de Santa Rosa, en una actividad donde la municipalidad capitalina se encargará del aspecto organizativo y nosotros, desde la Agencia, aportaremos el apoyo logístico».
«La ardua tarea involucra a todo el personal, desde empaquetar las semillas, para lo cual contamos con la invalorable ayuda de tres estudiantes de agronomía, hasta las charlas y asesoramiento que dictan de manera incansable los profesionales a quienes retiran los kits», concluyó Real.