Inicio La Pampa Continúa la vacunación contra la rabia en Santa Rosa

Continúa la vacunación contra la rabia en Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa informó que continúa la vacunación antirrábica a mascotas en la ciudad. La jornada será llevada a cabo mañana martes por la mañana.

Un nuevo operativo de vacunación antirrábica a las mascotas hogareñas iniciarán mañana martes, entre la hora ‪9:30‬ y las 12. Se llevará a cabo a través de veterinarios y ayudantes de la dirección de protección ambiental del municipio, conjuntamente con la dirección de epidemiología, en la zona de barrio Congreso.

Para ello la dirección de protección ambiental ha dispuesto de un bloqueo sanitario en el sector comprendido entre las calles Plumerillo y Ávila, y entre las calles Constituyentes y Garay Vivas. Esto es así debido a la confirmación desde el Instituto Pasteur de la presencia de rabia en un murciélago retirado en la Calle Congreso al 300, enviado por intermedio de la dirección de epidemiología de la provincia, para su análisis.

Debido a que estamos atravesando la pandemia Covid19 y bajo la determinación de la cuarentena domiciliaria y obligatoria, se solicita que las mascotas sean acercadas hasta la vereda por los vecinos, para que el personal de salud no ingrese al domicilio. El personal del operativo contará con todas las medidas de bioseguridad para las aplicaciones a realizar.

Se recuerda que la única medida de control para esta zoonosis (RABIA) es la vacunación de las mascotas tanto caninos y felinos, a partir de los tres meses de edad y con frecuencia anual, por lo cual la misma se torna obligatoria.