Inicio La Pampa Continúan con la búsqueda de casos y organizan la vacunación

Continúan con la búsqueda de casos y organizan la vacunación

La continuidad de la «Búsqueda Activa» de casos positivos de Covid-19 en General Pico tuvo lugar en barrio Este, donde hoy viernes y mañana sábado se realizan intensivas jornadas de trabajo.

Presente en los puestos de toma de datos y de hisopado, el director del Hospital Gobernador Centeno, Esteban Vianello, explicó a la Agencia Provincial de Noticias, que esta es una más de las búsquedas activas diagramadas en la ciudad, independientemente de las que se realizan en localidades vecinas.

“Uno puede ver cómo la gente se va acercando, es una forma de llegar cerca de los vecinos y dar una accesibilidad diferente a quienes tienen sintomatología, brindar un asesoramiento y una respuesta si es necesario el hisopado o no”, sostuvo.

El profesional médico se mostró contento por la respuesta a la hora de acercarse hasta estos puntos estratégicos, en este caso la plaza España.

“Me da una sensación de buena predisposición de la gente, para estar alerta en esta parte de la pandemia donde estamos todos luchando día a día y cuerpo a cuerpo, comunidad y gente de Salud, con la particularidad de trabajar para detectar tempranamente el virus”, indicó.

VACUNACION.

Vianello además se refirió a la labor coordinada pensando en la vacunación.

“Venimos trabajando desde fines de noviembre cuando vimos el trabajo de los ministerios, de Nación y de Provincia, en un diagrama de potencial distribución y potenciales vacunas que podían llegar, también internamente nosotros comenzamos a trabajar en la preparación de los vacunadores, haciendo un relevamiento de gente entrenada para vacunar y cuáles serían las estrategias de acuerdo a las vacunas que tengamos disponibles”, comentó.

General Pico cuenta con varios centros donde se podría aplicar la vacuna.

“Históricamente tenemos Centros de Vacunación en todos los Centros de Salud, así que es explotar esos lugares, pero va a depender del tipo de vacuna, por la conservación que tiene que tener y los tiempos de distribución. Cuando tengamos la vacuna aplicaremos un esquema de abordaje en la comunidad, independientemente del trabajo con el padrón electoral de las últimas elecciones para poder tener una georeferenciación, especialmente con las personas mayores de 60 años”, concluyó.