Inicio La Pampa Continúan el debate por el nuevo Estatuto

Continúan el debate por el nuevo Estatuto

ALONSO SE REUNIO CON GREMIALISTAS

La intendenta de esta ciudad, Fernanda Alonso, se reunió hace unos días con los representantes de los tres gremios que nuclean a los trabajadores comunales -ATE, UPCN y SOEM-, con el objeto de avanzar en la reforma del Estatuto del empleado municipal.
El encuentro se desarrolló en el edificio Médano, con la presencia de la mandataria comunal y parte de su gabinete, y con representantes gremiales.
Este fue el segundo encuentro entre la mandataria y los gremialistas, quienes la vez anterior le transmitieron los reclamos y las quejas de los trabajadores, respecto a los puntos que se prevén modificar en el nuevo Estatuto, porque entienden que los perjudican.
Desde hace algunas semanas, un grupo de trabajadores autoconvocados retomó los reclamos, y marchó dos veces a la sede del SOEM para reclamar el pase a planta permanente de 304 empleados y en clara oposición a la modificación de las categorizaciones.
Con el Estatuto actual, las categorías se dan cada dos años, y el nuevo prevé que se den cada tres. Este es el punto más discutido, porque retrasaría el ascenso de los trabajadores que en el futuro ingresarían a la planta permanente.
Los gremios llevaron estos planteos a la reunión con el Ejecutivo municipal, que durante los últimos días trabajó en estos puntos y presentó una propuesta.
Al respecto, la intendenta Fernanda Alonso indicó que tal y como estaba previsto, se hizo una devolución de todos los puntos que los gremios habían traído para analizar y trabajar sobre varias modificaciones.
«Sobre cada punto se hizo una devolución, sobre la que ahora ellos volverán a trabajar con el grupo de autoconvocados que representan y que están atendiendo en el ámbito del SOEM. Los demás gremios también se llevaron una respuesta y una propuesta como alternativas sobre las que podemos seguir avanzando», indicó la jefa comunal.

Antecedentes.
Los gremios analizarán la propuesta de la comuna, y en los próximos días volverán a reunirse para seguir avanzando en las negociaciones.
La comuna desde hace varios años pretende avanzar en una modificación del Estatuto, que tiene más de treinta años de vigencia.
Sobre el cierre de la última gestión del intendente Juan José Rainone, el proyecto llegó hasta el Concejo Deliberante para su tratamiento y aprobación. Sin embargo, dos jornadas de protesta y la toma del corralón municipal, hicieron retroceder al municipio, que retiró al proyecto, a la espera de que los gremios convocaran a asambleas generales para discutirlo con los trabajadores.