Inicio La Pampa Continúan jornadas

Continúan jornadas

CIENCIAS HUMANAS

Con la conferencia del doctor Germán Soprano (UNLP-Conicet), «El estudio de los militares en la Argentina del siglo XXI. Desafíos académicos y políticos de los investigadores argentinos», que se desarrolló durante la mañana de ayer, continuaron las actividades de las XXIV Jornadas de Investigación de la Facultad de Ciencias Humanas.
Las actividades continuarán a lo largo del día mientras que para hoy está prevista, desde las 11.30, en el Salón del Consejo Directivo de la Facultad, la conferencia del doctor Martín Pecheny (UBA-Conicet), denominada «El enfoque de la vulnerabilidad social y los derechos humanos: una perspectiva latinoamericana de investigación».
A las 17, en el mismo lugar, se realizará la presentación colectiva de los libros «Justicia, Seguridad y Castigo. Concepciones y prácticas cotidianas en Patagonia: 1884-1955», editado por Marisa Moroni, Fernando Casullo y Gabriel Carrizo; «Género, saberes y labores de las sociedades indígenas pampeano-patagónicas», compilado por Mabel Fernández, «Desde el armario. Género y disidencia sexual en la literatura argentina», compilado por José Maristany; «Genocidio y Sobrevivencia. Literatura de la revolución y resistencia a la barbarie. Argentina, 1970-1980», editado por Nilda Redondo, y «Retórica, filosofía y educación: de la Antigüedad al Medioevo. Instituciones, cuerpos, discursos», de Lidia Raquel Miranda y Viviana Suñol.
Estas vigésimo cuartas jornadas sesionan bajo el lema «Ciencias Humanas y transformación social: pensamiento crítico, compromiso y ética en la investigación».