miércoles, 27 octubre 2021
Inicio La Pampa Continúan las castraciones de mascotas

Continúan las castraciones de mascotas

EN MENOS DE UN AÑO SE REGISTRARON UNOS 3.500 TURNOS

(General Pico) – El municipio piquense castrará cerca de un centenar de mascotas en el Quirófano Móvil que se instaló en la sede del Servicio Social de Base del Barrio Energía y Progreso. Ayer por la mañana se realizó una jornada de castraciones y esterilizaciones, y hoy continuarán esas intervenciones veterinarias. Desde junio del año pasado, en esta ciudad se gestionaron 3.500 turnos para castraciones.
El Quirófano Móvil Municipal se instaló ayer en el barrio Energía y Progreso, donde el personal de la Dirección de Zoonosis y Vectores de la Secretaría de Ambiente, trabajó junto a «estudiantes avanzados de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam». Matías Calmels, responsable de aquella dependencia comunal comentó que la actividad para este barrio se había programado antes de la pandemia pero tuvo que ser postergada, hasta que finalmente pudo reprogramarse para este fin de semana.
«Estamos contentos de poder cumplir esta actividad y ahora estamos planificando doce jornadas para todo el año, cuyos turnos ya están asignados» explicó el funcionario, y advirtió que «el procedimiento de inscripción se puede realizar a través de la página web de la municipalidad, donde debe completarse un formulario. Agregó que hasta ayer había «cerca de 3.500 pedidos registrados desde junio del año pasado, cuando dimos inicio a esta nueva forma de inscripción, destinada a atender la solicitud en el menor tiempo posible y de acuerdo a la disponibilidad que tenemos», señaló Calmels.
Las castraciones, tanto caninas como felinas, se practican de manera gratuita y para este fin de semana se encontraba planificada la castración de unas 80 mascotas.

Vacunación.
Una vez completada la inscripción en la web de la municipalidad, los pedidos quedan registrados en el sistema, pero también se pueden gestionar las castraciones por la vía telefónica a los números (02302) 15 534142 y 434903.
Durante esta doble jornada de castraciones, el personal municipal también le aplicará la vacuna antirrábica a perros y gatos, sin necesidad de turno previo. Debido a la situación sanitaria, desde la comuna solicitaron que concurra una sola persona con cada animal, tanto para castración como para vacunación.