Inicio La Pampa Continúan los controles de precios en La Pampa

Continúan los controles de precios en La Pampa

El Gobierno provincial continúa realizando controles de precios en distintos puntos de La Pampa. Esta semana, acompañando a municipios que realizan los relevamientos de precios, para fiscalizar y controlar el cumplimiento de precios máximos, en conjunto con intendentes.

Durante miércoles y jueves los equipos de los Ministerios de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos; Producción y Secretaría de Trabajo colaboraron con la Municipalidad de Toay, recorriendo comercios de proximidad.

El viernes se hizo lo propio en la ciudad de General Pico, junto a agentes de la Dirección de Habilitación y Control Comercial del municipio local, la Delegación de Relaciones Laborales piquense y personal del Gobierno provincial.

Se relevaron una importante cantidad de comercios de los denominados “de proximidad”, que incluyen a despensas, mercaditos, almacenes y proveedurías, entre otros.
Formaron parte de la recorrida la directora de Defensa del Consumidor, Florencia Rabario, el director de Habilitación y Control Comercial de General Pico, Gabriel Martín, inspectores y personal provincial y municipal.

Municipalidad de General Pico

El director de Habilitación y Control Comercial del municipio piquense, Gabriel Martín, contó que se ha tomado el reclamo de la gente, “que es mucho, por la diferencia de precios en varios productos. Con el apoyo de Provincia, de Defensa del Consumidor, estamos haciendo un relevamiento en alrededor de 40 comercios de General Pico para fiscalizar qué productos se han ido de la línea de precios máximos de referencia”.

Se controlarán comercios de proximidad y también líneas de mayoristas y supermercados de los denominados “chinos”. “Vamos a seguir realizando este trabajo y es bueno que el vecino haya llegado a hablar con la gente y plantear lo mismo que nosotros, porque es una cuestión de referencia el decir; si comprás caro estás permitiendo que vendan caro. Por eso es bueno que hablen y digan al comerciante no compres el producto vos y ayudanos también a nosotros como consumidor”.

En la ciudad hay mucha disparidad de precios con productos con mucha diferencia entre un comercio y otro, “en el caso que estamos relevando encontramos muchos precios por debajo de los de referencia”.

Los productos más afectados con los aumentos son aceite, yerba, azúcar, harinas, galletitas (sobre todo saladas), “y en el otro segmento, que aún no tenemos referencia, son carnes, verduras y productos de granja”, concluyó el funcionario.