Inicio La Pampa Continúan trabajos de mantenimiento

Continúan trabajos de mantenimiento

REFACCIONES EN LA PLAZA BELGRANO

(General Acha) – El municipio de Acha avanza con los trabajos de reacondicionamiento y mantenimiento de la plaza principal Manuel Belgrano. Esta vez las tareas se localizaron sobre el monumento del prócer que identifica el espacio público, las cuales consistieron en la aplicación de técnicas de arenado.
Fuentes oficiales informaron que el trabajo estuvo a cargo del vecino Martín Larrraburu, quien a través de su intervención se logró recuperar el color original de la estatua de Manuel Belgrano ubicada en la parte central del lugar. Se trata de un monumento que fue inaugurado hace 73 años.
Este tipo de trabajo se suma a otros tantos ya realizados. Además de haber pintado canteros y bancos, se están arreglando imperfecciones en el piso y la rotura de algunos canteros.
Hace unos días personal de la Cooperativa de Servicios Públicos de esta ciudad (Cosega), colaboró con el cambio de las 16 luces originales que posee la plaza, por luminarias led. A su vez, se colocó wifi gratis. En un principio funcionará con unos 5 megas, mientras tanto se proseguirá con las evaluaciones tendientes a establecer si resulta suficiente o debe incrementarse tal capacidad.
Los trabajos planificados a través de la secretaría de obras públicas, forman parte del proyecto denominado Pimep (Programa Integral de Mejoramiento de Espacios Públicos), que hace varios meses viene implementándose en distintos espacios de la ciudad.
Otro de los objetivos es comenzar con el reemplazo de las baldosas rotas, lo que seguramente demandará un plazo más prolongado. Todo, con la finalidad de mejorar la estética de unos de los principales espacios públicos de General Acha.