Inicio La Pampa "Continuará el plan de casas sociales"

«Continuará el plan de casas sociales»

ENTREGARON VIVIENDAS EN RUCANELO Y CONHELO

El presidente del IPAV, Jorge Tébes, presidió los actos de entrega de ocho viviendas del plan provincial «Mi Casa» en las localidades de Rucanelo y Conhelo.
El funcionario se quejó por «el nulo aporte de Nación» para la construcción de casas sociales en La Pampa, y lo contrapuso con la postura del gobierno provincial de impulsar «el federalismo, la descentralización y más protagonismo de los intendentes» para llevar adelante el programa provincial de viviendas.
Tébes destacó que por intermedio del programa «Mi Casa» el gobierno provincial «realiza un aporte para poder comprar los materiales y la otra parte la realizan los intendentes con fondos propios».
«Hemos firmado muchos convenios con prácticamente todas las localidades (de menos de 10 mil habitantes) y en las que estamos entregando seguimos trabajando para firmar nuevos convenios antes de fin de año», explicó. «Este programa va a continuar en el próximo gobierno y en esa continuidad se trabaja, para que haya más casas», anticipó.
Los actos comenzaron en Rucanelo con la entrega de dos casas, y posteriormente en Conhelo se entregaron las llaves a seis beneficiarios. Estuvieron presentes el procurador General de Rentas, Hernán Pérez Araujo; el gerente Administrativo del IPAV, Héctor Corredera y el director de Asuntos Municipales, Martín Rojas; autoridades municipales y vecinos de ambos pueblos.