Inicio La Pampa "Continuidad de la gestión"

«Continuidad de la gestión»

El nuevo jefe de la Policía de La Pampa, Héctor Lara, indicó que su gestión será una «continuidad» de la tarea que encabezó el comisario Roberto Ayala, su antecesor que renunció la semana pasada, aunque advirtió que habrá «algún cambio operativo o estratégico» dentro de la fuerza de seguridad.
En diálogo con Radio Noticias, el funcionario explicó que de momentos «no habrá grandes cambios» porque «realizaré una continuidad de la gestión» ya que al ocupar el puesto de subjefe de Policía «ya venía empapado de toda la situación de labor policial y tenía asumido mi trabajo». Sin embargo, reconoció que «diferente es la situación de René Bossio (flamante subjefe) que estaba en situación de retiro y va a tener que interiorizarse de todo».
Según admitió Lara, el paso al costado de Ayala «lo tomó por sorpresa» y que tras su renuncia «todavía no tuve tiempo para reunirme con los subordinados». En este sentido, explicó que solo mantuvo «una breve reunión con el ministro (Horacio) Di Nápoli y el gobernador (Sergio) Ziliotto, la puesta en funciones en horas de la tarde» y «de forma inmediata tuve otra con el ministro y los fiscales por la aplicación de la contravención al no uso de tapabocas, de la prohibición de la circulación y los incumplimientos a las disposiciones de los encuentros sociales y familiares».
Se le preguntó si habrá cambios en los titulares de las Seccionales. «Eso lo estamos analizando, nos estamos poniendo a tono con el subjefe, por ese tema nos hemos reunido muy poco con el ministro y vamos a ponernos a trabajar en ese tema. En principio no habría grandes cambios porque es una continuidad de la gestión, sí puede haber alguna cuestión puntual», dijo.
Lara afirmó que «cada uno tiene una impronta» a la hora de gestionar, en relación a Ayala, y precisó que su tarea estará focalizada en «continuar» con lo que se estaba haciendo y «mejorar lo que se pueda mejorar