Contra el trabajo infantil

BUSCAN CONCIENTIZAR EN LA PROVINCIA

Desde el año 2002 el 12 de junio, y designado por la Organización Internacional del Trabajo, se conmemora el día Contra el Trabajo Infantil. Se estableció esta fecha para concientizar respecto de esta problemática que afecta a millones de niños en todo el mundo y que atenta contra los derechos básicos de cualquier niño y adolescente: derecho a la educación, a jugar, a divertirse y gozar de otras libertades.
El subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Juan Pablo Bonino, manifestó al respecto que “la provincia de La Pampa tiene una política pública clara en defensa de la niñez y, por lo tanto, de combate del trabajo infantil y se trata en la Comisión Provincial de Erradicación del Trabajo Infantil, que depende de la Subsecretaría de Trabajo, donde estamos representados todos los actores”.
“La Pampa es una de las pocas provincias donde esta comisión funciona y en la que se diseñan políticas destinadas a transformar esto que, en algunos lugares, se ha convertido en un flagelo”, dijo Bonino.