Contra los recortes

PARLAMENTO PATAGONICO

El Parlamento Patagónico se reunió en la sede de la Casa de Chubut en la ciudad de Buenos Aires, donde las provincias cuestionaron los recortes que se pretendió implementar desde Nación en el proyecto de ley de presupuesto 2019 en asignaciones familiares.
“Por cuestiones de agenda, la reunión se venía postergando pero nos pudimos juntar finalmente y establecimos un plazo de diez días hábiles para establecer el cambio en la presidencia que le tocaría a Río Negro”, dijo el diputado provincial Fernando Perelló (Frepam).
El presidente de la comisión de Parlamento Patagónico de la Legislatura pampeana manifestó que “el tema principal fue la renovación de la presidencia aunque también charlamos y debatimos sobre los recortes” que se quisieron implementar desde Nación contra la Patagonia en el presupuesto 2019.
En rigor, el cambio en la propuesta del Ejecutivo nacional tiene que ver con la eliminación de cuatro artículos (125 a 128) que recortaban un plus por zona desfavorable en las asignaciones familiares y jubilados de la Patagonia, motivo de protesta de legisladores de Cambiemos y la oposición.
Por otro lado, Perelló adelantó que convocará a la comisión de Parlamento Patagónico con el fin de debatir diversos proyectos y llevar las propuestas ante las demás provincias sureñas para “defender los intereses de la provincia”.
El Parlamento Patagónico está integrado por La Pampa, Río Negro, Chubut, Tierra del Fuego, Santa Cruz y Neuquén. En la última reunión, también participó el periodista pampeano Rodolfo Gigena.