Inicio La Pampa "Contra toda la oposición que va a estar enfrente"

«Contra toda la oposición que va a estar enfrente»

EL PJ APROBO CONFORMACION DE UN FRENTE ELECTORAL

Por unanimidad el Consejo Provincial del Partido Justicialista de La Pampa -por primera vez presidido por Sergio Ziliotto-, decidió avanzar en la integración del Frente de Todos en nuestra provincia, con miras de las próximas elecciones legislativas nacionales.
De manera virtual los 42 congresales resolvieron facultar al apoderado del Partido Justicialista, Daniel Pablo Bensusán, para que lleve adelante las tramitaciones en ese sentido.
Por otra parte, Ziliotto pidió designar a la nueva tesorera del Consejo, elección que recayó sin oposición en Erica Riboyra. Luego el gobernador, en una breve introducción, en su calidad de presidente del partido, dijo que en el ámbito partidario «debe darse el debate y la participación absolutamente de todos». Agregó que «si en algunas localidades» el peronismo dejó de ser gobierno «fue a partir de nuestras propias desavenencias».

Los que integran el Frente.
Considerando que el 14 de julio es el plazo límite para inscribir alianzas o frentes electorales, fue Daniel Lovera quien mocionó que Bensusan avance con los acuerdos con los partidos que integran el Frejupa: esto es el Justicialismo, Partido Humanista, Frente Renovador, Nuevo Encuentro y Parte (partido de Alberto Fernández) que se sumaría.
Ziliotto advirtió de la necesidad de «estar más unidos que nunca porque la oposición va a estar toda enfrente. No es una elección más», dijo, a la vez que enfatizó en la necesidad de apoyar desde La Pampa al Frente de Todos y al Gobierno nacional de Alberto (Fernández) y Cristina».
Recordó que ya se conoce a lo que apunta la derecha. «Lo hemos visto en los últimos años», con el gobierno de Mauricio Macri, que pretende la concentración de la riqueza y el poder en unos pocos.
En ese sentido remarcó que el Frente de Todos tiene una concepción absolutamente distinta, «con un proyecto de país que está del lado del pueblo, del lado de los más vulnerables».

El camino a seguir.
El peronismo pampeano considera que es necesario profundizar las políticas sociales, sanitarias y económicas basadas en su doctrina y que se están llevando a cabo en la provincia, y para eso también se necesita garantizar la defensa de La Pampa en el Congreso de la Nación.
Los legisladores nacionales del Partido Justicialista de La Pampa han demostrado que en las decisiones claves para la provincia y la Argentina pudieron tener roles determinantes, y es el camino a seguir.
En un breve comunicado del PJ se puede leer que «la unidad partidaria se plasmó en logros para la provincia. Ese espíritu debe trasladarse al campo popular. El Frente de Todos es el espacio político que hoy representa la voluntad de un estado presente, preocupado y ocupado en responder a las crisis que se nos presentan».
«Hoy se necesita de un peronismo participando, como fuerza principal, de un entramado electoral que además garantice acuerdos que excedan el día de la elección.
La Pampa seguirá teniendo representantes del peronismo en el Congreso que defiendan los intereses de la provincia», concluye.