domingo, 19 septiembre 2021
Inicio La Pampa Control policial en los comercios

Control policial en los comercios

PROTOCOLOS SANITARIOS EN GENERAL ACHA

Con el objetivo de verificar el cumplimiento de los protocolos establecidos por el gobierno, la policía de General Acha comenzó a realizar rondas por los distintos comercios de la localidad.
Por el aumento de los casos a causa de la segunda ola de Covid, el gobierno a través del decreto provincial 840 autorizó a la policía a controlar y verificar el cumplimiento de los protocolos por parte de los comerciantes de la ciudad.
Con la colaboración de los inspectores municipales y de la delegación de la Secretaría de Trabajo, se organizan rondas de inspecciones por cierta cantidad de negocios por día controlando que se respeten las medidas sanitarias básicas.
Lo que se controla es que cumplan con el distanciamiento social de 2 metros, la cantidad de personas habilitadas para ingresar simultáneamente al lugar, el uso de alcohol en gel, el horario de cierre y sobre todo la venta de alcohol a menores de edad, informaron desde el departamento policial de General Acha.
Las visitas comenzaron el día miércoles, donde se pudo observar a efectivos policiales en supermercados, minimercados, carnicerías y verdulerías. El fin de semana y ante las nuevas restricciones indicadas por el gobernador Sergio Ziliotto, se visitarán los comercios nocturnos verificando que se cumpla el nuevo horario de cierre establecido a las 23 horas.
«Por el momento se los visita, se supervisa que se estén cumpliendo con las medidas mencionadas y en caso de que falte alguna se lo concientiza sobre el uso. No hubo ninguna clausura, pero si recomendaciones. Si observamos que por segunda vez no se cumple con lo requerido, se procederá a la clausura del local», informó el comisario Matías Bisio, responsable de la comisaría de Acha.