Inicio La Pampa Controlan foco en un geriátrico

Controlan foco en un geriátrico

CUATRO CONTAGIOS

Las autoridades sanitarias lograron controlar un foco de contagios que se detectó en un geriátrico de la ciudad de Santa Rosa. Actualmente hay cuatro contagiados que están siendo atendidos por el personal sanitario.
Fuentes allegadas a la institución, que se encuentra ubicada en la zona del Barrio Plan Vial, dieron a conocer el caso al llamar a la redacción de LA ARENA. En la primera versión, afirmaron que los contagios entre los residentes ascendían a diez.
Sin embargo, fuentes de Casa de Gobierno consultadas por este diario precisaron que en realidad los casos positivos detectados fueron «cuatro, hay tres en hotel y uno internado». En esa línea, transmitieron tranquilidad y aseguraron que «está controlado». Por otro lado, indicaron que «ya hubo casos en más de 10 geriátricos en los últimos meses, todos fueron controlados».
Las residencias de adultos mayores han estado en el ojo de las autoridades sanitarias, tanto en nuestra provincia como en todas las jurisdicciones del país, porque la población que albergan es de riesgo. Incluso, desde el Gobierno de La Pampa han informado en más de una oportunidad las Búsquedas Activas de posibles casos de Covid-19 que realizan en este tipo de instituciones.
«El objetivo de esta búsqueda focalizada es rastrear, detectar, bloquear posibles casos y así evitar la transmisión del virus dentro de la residencia. Las personas mayores forman parte de la población más vulnerable a esta enfermedad, motivo por el cual se lleva a cabo esta estrategia en toda la Provincia con el objetivo de prevenir el contagio en las personas en riesgo», informaron recientemente desde Provincia.

FOTO: ILUSTRATIVA.