Inicio La Pampa Controlan las colonias de verano

Controlan las colonias de verano

PRO VIDA: VISITA A MAURICIO MAYER Y WINIFREDA

Un equipo de profesionales y técnicos del Ministerio de Desarrollo Social, visitó las Winifreda y Mauricio Mayer para controlar el funcionamiento de las colonias.
En la localidad de Mauricio Mayer el equipo técnico fue recibido por los responsables de la colonia local, Aurora Marduel y Luciano Yurk, con quienes se abordaron temas vinculados al manejo de las colonias, la seguridad y alimentación de los concurrentes.
Mientras que en Winifreda, el equipo fue recibido por la intendenta Adriana García, para luego dirigirse al predio donde se llevan adelante las actividades. Una vez allí junto al referente local, Cristian Savarese, observaron la importante presencia de asistentes.
El coordinador del equipo que visitó ambas localidades, Pablo Lamare -dependiente de la Dirección Provincial de Deportes- evaluó los lugares y consideró que ambas colonias están trabajando «muy bien». En ese sentido, señaló que las actividades diarias mantienen una organización efectiva «año a año tomamos las devoluciones de los referentes locales y en su gran mayoría son tenidas en cuenta. El número de chicos creció y nos pone muy contentos que así sea», sostuvo.
Por su parte, Adriana García, destacó la labor comunitaria de la colonia poniendo énfasis en la contención social que le brindan a los chicos. «Creo que los pampeanos como lo tenemos tan incorporado debido a su trayectoria, no llegamos a tener magnitud de la importancia que tiene el Pro Vida. Es un lugar de contención donde tanto los chicos, como adultos mayores, tienen un espacio de contención durante todo el año», sintetizó.
Aurora Marduel y Luciano Yurk, ambos responsables de del Pro Vida local, resaltaron la importancia del monitoreo de los profesionales del área de Deportes manifestando «nos hace sentir acompañados en nuestro trabajo». Sobre la colonia señalaron que «los chicos que vienen son 72, de los cuales alrededor de 60 llegan diariamente».