Inicio La Pampa Controlarán las casas del IPAV

Controlarán las casas del IPAV

JORGE LEZCANO VISITO GENERAL ACHA

Autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV) y de la Municipalidad de General Acha se reunieron hace unos días para trabajar en inquietudes, dudas y necesidades de los adjudicatarios de las viviendas sociales. Además, acordaron avanzar en futuros proyectos de soluciones habitacionales para la ciudad.
El encuentro fue encabezado por el presidente del IPAV, Jorge Lezcano, y la viceintendenta Judit Acri, quienes estuvieron acompañados por los gerentes del organismo provincial y funcionarios municipales, se indicó desde el sitio oficial de provincia.
Lezcano manifestó que «se trató de una jornada de trabajo, vinimos con el equipo de las gerencias para analizar actividades futuras y buscando coordinación y consenso, para que no nos encuentre con falta de disposición. Pensamos en lo que estamos haciendo y lo que puede generarse a corto plazo para que cuando sea necesario comenzar con obras, ya estemos preparados».
«Con la Gerencia de Adjudicaciones estamos trabajando mucho con las irregularidades de viviendas que no son ocupadas por el adjudicatario fundamentalmente. Con la Gerencia Técnica Administrativa avanzamos con las escrituras. La Gerencia Técnica del Instituto junto a los equipos técnicos del municipio dónde son las conveniencias de ocupación de tierras en los futuros barrios», manifestó el funcionario.

Plan.
Expresó que «el gobernador Sergio Ziliotto está permanentemente mirando cuando se puede poner en marcha el plan. Queremos ir viendo lugares para que cuando él lo decida ya tener las previsiones hechas. Hoy como lo hacemos en cada municipio que visitamos, estamos viendo, por ejemplo, donde está la infraestructura y para donde crece la ciudad a fin de aprovechar mejor los lugares a la hora de construir viviendas».
Lezcano informó que el IPAV cuenta con distintas alternativas para el pago de las cuotas de las viviendas. «Estamos publicando todo en nuestras redes sociales, donde también se puede acceder a turnos para atención personal. Estamos tratando de estar lo más cerca posible de los problemas de los adjudicatarios», dijo.
Por su parte Judit Acri se mostró muy conforme con la visita del equipo técnico del IPAV, y exteriorizó su predisposición para el armado de la futura urbanización de la ciudad. «Vamos a sacar dudas de las construcciones para ir avanzando, en este tiempo de gestión que nos toca compartir, en el momento tener un cupo de viviendas, que los trámites sean los menores y holgados en el tiempo. La situación habitacional es un tema importante en la agenda del municipio, al igual que el empleo», concluyó.