Inicio La Pampa Controlaron velocidades

Controlaron velocidades

CON RADAR

«Comprobamos que hay una gran aceptación y cumplimiento de la velocidad máxima dispuesta para la avenida Perón. Se nota mucho el cambio y observamos que los conductores respetan también la prioridad de paso en las rotondas», advirtió el director de Seguridad Vial de la provincia, Fernando Funes, mientras encabezaba un control de tránsito en la rotonda que separa a Toay de Santa Rosa.
Con un radar recientemente homologado, el funcionario provincial y algunos efectivos de la policía provincial se dedicaron ayer a «controlar las velocidades máximas, mediante un radar móvil» recientemente homologado, en la rotonda que marca el límite entre Santa Rosa y Toay. «Estos equipos requieren una homologación anual. Ya veníamos haciendo estos controles, pero necesitábamos una nueva homologación del INTI para que el radar estuviera operativo de nuevo. Pudimos cumplir esa evaluación técnica y ahora seguiremos toda la semana con estos operativos, en ambas jurisdicciones», agregó el funcionario.
Junto a personal municipal y efectivos de Accidentología, el operativo montado sobre los carriles principales de la vía que comunica Toay con Santa Rosa estuvo destinado a «vigilar el cumplimiento de la velocidad máxima, enfocados en la contención y promoción de la responsabilidad social para prevenir lesiones y derivaciones». Funes recordó que «éste es el único radar homologado para el territorio pampeano» y explicó que puede utilizarse «en cualquier punto estratégico del territorio provincial».
Desde que entró en vigencia la nueva ordenanza, la circulación por avenida Perón está restringida a una velocidad máxima de 60 kilómetros, que debe reducirse a 40 ante cada rotonda.