Inicio La Pampa Controles: 183 notificados, 132 causas, 8 vehículos secuestrados y 7 reuniones clandestinas

Controles: 183 notificados, 132 causas, 8 vehículos secuestrados y 7 reuniones clandestinas

La Policía de La Pampa notificó a 183 personas y secuestró ocho vehículos por incumplimiento de las nuevas normativas sanitarias dispuesta por el gobierno provincial.

El Jefe de la Policía, Héctor Lara, informó a LA ARENA que también se iniciaron 132 causas por violación a los artículos 205 y 239 de Código Penal.

En el mismo sentido, el Comisario General señaló que se detectaron y desbarataron un total de siete reuniones o juntadas clandestinas. «La más significativa de ellas se dio en Eduardo Castex, donde participaban 7 personas», puntualizó.

Estos datos corresponden a las actuaciones realizadas durante el día de ayer sábado y la madrugada de hoy domingo, en todo el territorio pampeano.

Por otro lado, Lara informó que se incorporaron alrededor de 80 agentes nuevos para que colaboren con las tareas de control.

Se trata de agentes que están terminando el curso de oficial de policía y fueron sumados a los controles aprovechando que este fin de semana no tienen clases.

«También se decidió incorporarlos porque tenemos varios oficiales que están aislados, debido a que dieron positivo de Covid-19 o son contactos estrechos», explicó el Jefe de la policía pampeana.