Inicio La Pampa Controles de nocturnidad: pelea en la vía pública y una mujer amenazando...

Controles de nocturnidad: pelea en la vía pública y una mujer amenazando con un cuchillo

Los controles nocturnos realizados por la Policía de La Pampa en la ciudad de Santa Rosa estuvieron agitados este viernes por la noche y sábado a la madrugada.

En la capital pampeana, varias personas que estaban peleando en la vía pública fueron demoradas por efectivos policiales de Seccional Tercera. Entre los participantes de la riña había un menor, por lo que intervino el Área Niñez de la Unidad Funcional.

Personal de Seccional Primera por su parte, intervino e inició actuaciones judiciales, en horas de la madrugada, dado que una mujer mayor de edad se encontraba en estado de alteración y efectuaba amenazas con un cuchillo. Ante la presencia de la fuerza de seguridad intentó atacar a los efectivos con el arma blanca por lo que sin aplicar ningún tipo de fuerza fue desarmada y posteriormente detenida por personal femenino de esa dependencia.

En Eduardo Castex labraron actuaciones judiciales por una pelea a la salida de un local bailable, en la que un joven resultó con traumatismo de cráneo. Esta persona tuvo que ser hospitalizada y derivada a un centro de salud de General Pico, para tratamiento de mayor complejidad.

Personal de la Unidad Regional Tres de General Acha, efectuó controles de nocturnidad en la localidad de San Martín, donde observó la presencia de una menor ingiriendo bebidas alcohólicas en un local nocturno, dieron conocimiento al Juzgado de Faltas Local y procedieron a la clausura preventiva.

En Santa Rosa, General Pico, General Acha, Victorica, Macachín, Miguel Riglos, Rolón, Doblas, Catriló, Eduardo Castex, Mauricio Mayer, Guatraché, General Campos, La Adela, Winifreda, Trenel, Intendente Alvear y 25 de Mayo, policía de la provincia realizó controles de nocturnidad en locales bailables y Eventos Especiales, sin constatarse otras novedades que las mencionadas.

Tránsito

En las últimas 24 horas, Policía de La Pampa realizó 7 operativos de control y prevención de siniestralidad vial, en conjunto con inspectores de tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa, en los que registraron 184 vehículos de los cuales resultaron: 2 retenciones, 4 alcohotest positivos y 12 infracciones en general.

En tanto que en General Pico, efectuaron controles de tránsito con alcoholímetro, observando 45 vehículos, con 5 alcohotest positivos, 6 infracciones y una retención.