Controles en las rutas

DETUVIERON A TRES HERMANOS

REALICO – Fuertes operativos de control vehicular se realizaron en las rutas del norte provincial y en las diversas localidades. La policía del Puesto Caminero II ubicado a la vera de la ruta nacional 35 secuestró una motocicleta porque el conductor circulaba sin la documentación que acredite su propiedad, seguro obligatorio y el casco de seguridad. Además en algunos controles realizados en las últimas horas los pesquisas secuestraron sustancias prohibidas.
Los efectivos policiales del Puesto Caminero además de secuestrar la moto, iniciaron una causas judicial por resistencia a la autoridad y lesiones contra los efectivos policiales, ya que el joven conductor de 18 años se opuso a entregar el rodado. Intervino el Juzgado de Faltas de la comuna local y la Fiscalía de la Propiedad de General Pico.

Parera.
En la localidad de Parera la policía secuestró a dos motocicletas y un Fiat Palio por diversas irregularidades para circular en la vía pública. También incautó una caja con cigarrillos armados, presumiblemente de marihuana.
Fuentes consultadas informaron que en el momento de identificar a los dos hermanos mayores de edad que circulaban en un camino vecinal ubicado al sur del acceso de Parera, constataron que las motos no tenían la patente, espejos, documentación y caño de escape libre. Los efectivos cuando procedieron al secuestro de los rodados mantuvieron un forcejeo con los supuestos dueños que se negaron a entregar los rodados.
A los pocos minutos llegó al lugar otro hermano en un automóvil que tampoco tenía documentación para circular. Las personas terminaron demoradas y los vehículos secuestrados.

Marihuana.
Además en el lugar se encontró a metros de los jóvenes una caja de cigarrillos armados “presumiblemente de marihuana”.
Trabajó len el lugar la policía de Parera y Quetrequén que llevó a cabo la detención de los tres hermanos. Se labró una causa judicial por atentado y resistencia a la autoridad con intervención del Ministerio Público Fiscal y los rodados quedaron secuestrados a disposición del Juzgado de Faltas de Trenel. También se labró una infracción a la Ley 23737 con intervención del Juzgado Federal.