Inicio La Pampa Controles por Covid-19 en 25 de Mayo

Controles por Covid-19 en 25 de Mayo

OPTIMIZARAN TRABAJOS DE PREVENCION

25 DE MAYO – La Municipalidad de 25 de Mayo y el área de Relaciones Laborales de la Provincia firmaron un «convenio de colaboración» a fin de optimizar los controles epidemiológicos. «Se trata de aprovechar los recursos de ambos organismos para hacer más eficiente la tarea inspectiva», señalaron.
El acto se celebró en la Sala de Reuniones de la comuna local donde rubricaron los documentos el intendente de Colonia 25 de Mayo, Carlos Abel Abeldaño y el subsecretario de Relaciones Laborales, Edgardo Senen González por parte de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo. Explicaron que esta alternativa de colaboración se da «de acuerdo a las facultades que otorga a la cartera de Trabajo el Decreto 1408».
Oficialmente señalaron que acordaron que «las partes concretan la implementación de la Ley 3242 a los fines de ejecutar el control de los elementos de uso personal y cumplir las disposiciones y medidas contenidas en la normativa nacional y provincial vigente y en los protocolos de funcionamiento, sanitarios y epidemiológicos con el fin de proteger la Salud Pública».

Las acciones.
Trascendió que de las conversaciones previas se encontraron coincidencias en que multiplicar las herramientas para prevenir las faltas, antes que las sanciones, eran mayor presencia y la inducción al cumplimiento. Por eso se busca como objetivo hacer hincapié en la prevención y persuadir a los ciudadanos hasta que se torne una costumbre la incorporación de los hábitos que hacen a la responsabilidad social y se cumplan con las reglas de conducta generales.
Sobre la constatación de los protocolos de actividades económicas se verifican especialmente que las personas mantengan entre ellas una distancia mínima de dos metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes, entre otras medidas preventivas.

Rápido debut.
Desde la comuna veinticinqueña revelaron que en la tarde del mismo día en que se rubricó el acuerdo entre las partes, se realizaron inspecciones en distintos rubros en el radio céntrico de la localidad. El resultado fueron cuatro actas labradas donde se constataron diversos incumplimientos y se efectuó una clausura preventiva en el supermercado «La Muralla» ubicado en la Avenida San Martín por no haber cumplido, en forma reiterada, con los protocolos de higiene y seguridad.