Inicio La Pampa Convenio de cooperación

Convenio de cooperación

ENTRE SADOP y DD.HH.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) firmó un convenio de cooperación y asistencia recíproca con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. El objetivo del acuerdo pasa por el diseño e implementación de cursos de formación en DD.HH para las y los docentes afiliados al gremio.
En el encuentro llevado a cabo esta semana, estuvieron presentes Horacio Pietragalla, secretario de DD.HH, el pampeano Jorge Kalinger, secretario general de Sadop, la diputada nacional Patricia Mounier, Gabriela Alegre, directora de Formación de la Sec. de DD.HH, y Guillermo Suárez, Prosecretario de DD.HH de Sadop.
Mounier dio la bienvenida a los usuarios que siguieron en vivo el evento y remarcó que «la capacitación en DD.HH es fundamental». Kalinger celebró la firma del convenio y dijo que es «importante que compañeras y compañeros de Sadop puedan acceder a la capacitación en DD.HH. En el gremio tenemos la convicción histórica de luchar por los Derechos Humanos», aseguró.
«Para nosotros es importante poder trabajar con los docentes, con el compromiso que tienen en el ámbito público y privado», señaló Pietragalla, y añadió que «estamos en un momento especial en el que entendemos que tenemos que dejar una impronta. Tenemos un nuevo desafío para las nuevas generaciones que ven la dictadura como algo lejano».