Inicio La Pampa Convenio de Humanas con Salud

Convenio de Humanas con Salud

El ministerio de Salud y la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) firmaron un convenio de cooperación mediante el cual pretenden llevar adelante acciones conjuntas relativas a la promoción de objetivos sanitarios, educativos y sociales que favorezcan una mejor calidad de vida de todos los pampeanos.
La firma del convenio fue concretada por el ministro de Salud, Mario Kohan y la decana Beatriz Cossio. La cooperación entre ambas instituciones podrá incluir el intercambio de información y publicaciones, el intercambio de docentes e investigadores, la organización de seminarios y asistencia pedagógica y técnica en el uso de plataformas virtuales, entre otras cosas.
Kohan puso el acento en la importancia de sumar el esfuerzo de las instituciones y el Ministerio de Salud para la discusión de temáticas que atraviesan a toda la sociedad pampeana. «Es un avance sustantivo, porque las miradas diferentes suman al conocimiento de ambos sectores, para las distintas tareas que se quieran desarrollar. Desde la prevención hasta las acciones más directas», precisó el funcionario.
«Permanentemente me quejo de lo poco que los médicos llegamos a la comunidad. Esto ha sido una barrera que no se ha podido derribar, que contribuye al fracaso de la prevención de muchos temas, desde enfermedades determinantes de mortalidad en la comunidad hasta el cuidado de la salud en otros ámbitos», amplió.
Por lo cual, aseguró estar «convencido que no llegamos bien a la comunidad y por ello necesitamos de otras personas que nos ayuden a entender por qué sucede esto y revertirlo. Ahora tenemos que darle vida a este convenio».
En tanto Cossio, celebró la iniciativa y resaltó algunas de las cuestiones a trabajar en conjunto como la difusión y comunicación de las problemáticas de salud. «También queremos iniciar juntos proyectos de investigación, elaborar estrategias de intervención en la atención primaria de la salud y realizar un trabajo conjunto con la Cátedra libre «Educación sexual integral y derechos sexuales y reproductivos» que tiene la Facultad. Creemos que será un desafío y queremos ponerle acción a estas palabras», concluyó la decana.